Hasta el cierre de esta edición eran 355 los casos activos de covid-19 en Paso de los Libres. Por el aumento de los contagios, el Municipio amplió las restricciones. Mientras que el Hospital San José sigue hoy con los testeos centinelas a los que -por orden de llegada- pueden acceder los pobladores entre las 8 y las 12.
A través de la resolución N° 123/21, el Ejecutivo municipal estableció una serie de medidas que están vigentes desde ayer. Al respecto detallaron que la circulación en la vía pública está prohibida de acuerdo con el siguiente cronograma: entre las 0 y las 6 (domingo a jueves) y desde las 2 y hasta las 6, tanto los viernes como sábados.
A su vez, remarcaron que no se puede permanecer en espacios públicos y que en las reuniones (sociales y familiares) no pueden participar más de 10 personas.
Desde la Comuna también adelantaron que se “incrementarán los controles policiales y municipales”. Al mismo tiempo añadieron que “todas estas medidas son implementadas para disminuir la circulación de personas en la vía pública, exceptuando a quienes realicen actividades esenciales, las que se encuentren debidamente autorizadas en la fase 3 dispuesta por el Gobierno provincial”.
Hisopados
El personal de Salud también continúa realizando testeos centinelas para tratar de detectar todos los casos activos de coronavirus y activar así el protocolo correspondiente.
En este sentido, desde el hospital local precisaron que tras registrar 48 nuevos casos de covid-19 en los hisopados realizados el último miércoles, la cantidad de activos se elevó a 355. Número que variará en las próximas horas, de acuerdo con las altas que se otorguen y si se detectan o no otros afectados por la pandemia de coronavirus.
(CC)