Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vuelve el boxeo a Corrientes

Las instalaciones del club Talleres, en la capital correntina, será el escenario para el regreso de la actividad. Se programaron cinco peleas amateur y una profesional. 

Con un programa que establece seis combates y protocolo covid, mañana se producirá el regreso del boxeo a Corrientes. La cita se realizará en el club Talleres de la capital provincial, desde las 15, sin presencia de público y con transmisión a través de YouTube.

La velada tendrá como protagonistas a Francisco Gopar y Maximiliano Ibarra, en la pelea de fondo. El combate profesional está pactado a cuatro rounds, en la categoría Supergallo (55,338 kilogramos).

Gopar es del Partido de la Costa pero está radicado en Corrientes, donde continuará su carrera deportiva. Nació en la ciudad bonaerense de Dolores, tiene un récord de 5 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Su última pelea la realizó en junio de 2019, cuando le ganó en fallo dividido luego de cuatro rounds al porteño Nicolás Capdevila.

Por su parte, Machito Ibarra (3-4-1, récord que incluye sus 2 derrotas en la WSB de Aiba, en 2015), es de Córdoba y tiene 32 años, peleó por última vez en mayo de 2019, cuando igualó frente al también cordobés Guillermo Salguero.

El programa se completa con estos cruces: Joaquín Martínez vs. Gastón Geyrr (Mayor-60 kg), William Fretes vs. Edgardo Gómez (Cadete-58 kg), Luciano Lencina vs. Sebastián Gabriel Encina (Cadete-69 kg), Héctor Fernández vs. Ricardo Diarte (Mayor-64 kg) y Ulises Frete vs. Alex Meza (Mayor-60 kg).

La jornada, que en un primer momento fue prevista para el pasado 8 de mayo, es organizada en forma conjunta por la Federación Correntina de Box y el promotor Manuel Díaz.

Para poder concretar la velada, la Federación contó con el aval de la Secretaría de Deportes y las autoridades sanitarias de la provincia que autorizaron el protocolo que se deberá aplicar .

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error