Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Declaran el fin de La Niña: ¿Llegan las lluvias a Corrientes?

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), informó que las anomalías de la temperatura de la superficie del mar aumentaron en el Pacífico tropical oriental y central.

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), declaró oficialmente que ha terminado el periodo de fase de La Niña, ya que las anomalías de la temperatura de la superficie del mar aumentaron en el Pacífico tropical oriental y central. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anticipa precipitaciones por encima de lo normal en Corrientes y la región.

 La NOAA confirmó este viernes que el fenómeno de ‘La Niña’ ya desapareció del Océano Pacífico. Se espera el inicio del fenómeno "El Niño", que se caracteriza por abundantes lluvias.

"La Niña"

El fenómeno producía escasez de lluvias en toda la región del NEA y la sequía se extendió durante todo 2020 y casi el primer trimestre de 2021. Aseguran que se normalizó la temperatura del oceáno y volvió a su normalidad.

En Corrientes, el fenómeno se evidenció también en la histórica bajante del río Paraná que alcanzó un récord de 40 años.

De acuerdo con lo señalado por el SMN en su pronóstico trimestral para el periodo mayo, junio, julio, las precipitaciones en Corrientes y la región Litoral estarán por debajo de lo normal o en algunos puntos, en lo normal.

Esas condiciones, anticipó el SMN, será iguales sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia. La cantidad normal de lluvias para la temporada se registrará sobre la región norte y central del país, Mendoza, sur del Litoral y sur de Patagonia.

Habrá precipitaciones dentro del volumen habitual en el este del NOA, mientras que la estación será seca sobre el oeste del NOA y norte de Cuyo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error