Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 20 años de prisión por el crimen de Elías Vallejos en Caá Catí

La pena del Tribunal Oral 2 recayó sobre Darío Villasanti, quien fue hallado culpable del brutal asesinato del joven de 19 años. Tras su muerte, lo enterraron en un monte alejado del casco urbano. 

Luego de más de 2 años del crimen de Elías Vallejos, culminó ayer el debate y el Tribunal Oral Penal Nº 2 condenó a Darío Emanuel Villasanti a 20 años de prisión por el homicidio del joven de 19, ocurrido a fines de enero del 2019.

En tal sentido, el abogado querellante Lisandro Sánchez dijo que concluidos los alegatos, la fiscalía solicitó 16 años de prisión. En tanto que desde su representación solicitaron 22 años de cárcel.

Finalmente, el tribunal oral, luego de un debate dispuso aplicar una sentencia de 20 años de reclusión para Villasanti, por lo cual el querellante manifestó sentirse “contento porque se hizo justicia” y consideró que “las pruebas estaban claramente acreditadas en favor del esclarecimiento del hecho”. 

Hecho

El homicidio de Elías Vallejos ocurrió de una manera particular ya que su familia en principio radicó una denuncia por desaparición y, ante ello, difundió una fotografía que se viralizó por redes sociales y distintos medios de prensa.

A partir de allí se montó una búsqueda por la localidad de Caá Catí que estuvo encabezada por familiares y amigos desde el 31 de enero. 

Entretanto, la investigación policial comenzó a dar pasos firmes y obtuvo el dato del intento de venta de un teléfono celular que pertenecía a Elías, con lo cual se abrió una luz de esperanza sobre su hallazgo que finalmente se concretó el 13 de febrero del 2019.

El supuesto comprador del aparato reveló a la policía el nombre del vendedor y, de esa manera, llegaron hasta Villasanti, quien fue demorado. Al declarar en sede policial se quebró y reveló el lugar donde estaba Elías. 

De esa manera una comitiva policial se trasladó hasta un área inhóspita, un espeso monte. El cadáver enterrado fue ubicado a 30 metros de la orilla de la Laguna Galván, del paraje Villa San Ramón, departamento de General Paz. Desde la comisaría local indicaron en su momento que la zona está a 8  kilómetros del casco urbano de Caá Catí. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error