Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Correntinos despidieron a Josecito, el carismático personaje capitalino

El hombre de 32 años falleció ayer a la madrugada a raíz de una descomposición. Familiares, amigos y conocidos asistieron al sepelio y motociclistas acompañaron al coche fúnebre por las calles de la ciudad.  

Familiares, amigos y fanáticos de José Sebastián Pruyas, popularmente conocido como “Josecito”, se presentaron en la tarde de ayer en su funeral, alrededor de las 17. En una casa velatoria de la ciudad, correntinos despidieron al popular personaje, que falleció el viernes por la madrugada.

El sepelio se realizó en una sala velatoria ubicada en la avenida Gobernador Ruiz al 2579. Varias personas permanecieron fuera del establecimiento, en una muestra de cariño hacia el icónico personaje de la capital correntina. Además, motociclistas acompañaron el recorrido del coche fúnebre por las calles de la ciudad. 

Según indicó la empresa funeraria encargada del servicio, los restos del joven de 32 años serán cremados.

Josecito fue hallado muerto en su domicilio en la madrugada del viernes, aproximadamente a las 4. 

Fuentes policiales indicaron el hallazgo del cuerpo en su vivienda del barrio Belgrano, sita en la calle Almirante Brown al 2800. Según los resultados arrojados por el primer informe médico, el joven habría sufrido una descompensación.

Chavo, uno de los amigos de Josecito y con quien tenía una relación muy cercana, informó en un video que el joven le había avisado a una vecina sobre su malestar aproximadamente a las 3 de la madrugada. Luego, entró a su vivienda y, como no regresaba, la vecina ingresó al domicilio y halló el cuerpo sin vida de Josecito en el baño. 

Las fuerzas policiales se encuentran llevando a cabo tareas investigativas para determinar con seguridad las circunstancias del deceso. 

 

Mensajes emotivos

“Josecito del Belgrano” nació el 25 de junio de 1988 y era  ampliamente conocido en la comunidad correntina, tanto en redes como fuera de ellas. 

A sus 32 años, un retraso madurativo “lo hacía parecer un chico de 8 o 10”, indicó uno de sus amigos en un video que relata parte de la vida del icónico personaje.

Josecito se volvió viral en la Capital hace ya varios años, por interpretar videos humorísticos sobre diversas situaciones que ocurrían en la ciudad. Algunos de sus  videos hasta trascendieron Corrientes y se popularizaron en otras zonas de la Argentina. 

Por otro lado, Josecito era querido dentro de la comunidad de música tropical de la ciudad, ya que solía participar en las actuaciones de bandas de cumbia locales.

Con mensajes de angustia y tristeza en redes sociales, familiares, amigos y fans despidieron al popular personaje capitalino.

Los comentarios emotivos se replicaron con rapidez, especialmente entre los fanáticos del grupo de cumbia Yiyo y Los Chicos 10. Allí, recordaron las actuaciones de Josecito y también sus divertidos bailes de cumbia rock durante las presentaciones del grupo tropical, donde en muchas ocasiones el joven pasó a ser el protagonista gracias a sus gráciles movimientos.

“Así te vamos a recordar todos”, escribieron mientras compartían registros del joven en la peatonal Junín, bailando con cualquiera que se animara a hablarle.

“Era locutor, animador, cantante, bailarín, director técnico, gobernador, presidente, futbolista, músico, empresario y actor: fue lo que su cabecita quisiera ser, pero por sobre todas las cosas fue un ser inocente lleno de sueños”, escribió Braian Rodrigo Díaz.

Quienes conocieron a Josecito destacaron su permanente alegría e inocencia, con la que lograba despertar carcajadas en las personas. “En él no existía maldad”, coincidieron varios usuarios en Facebook. 

Otros llamaron a la comunidad a rememorar al joven y sumar sus historias con él: “¿A quién no sacó una sonrisa o una rabieta con sus ocurrencias? Dejame un mensaje o una foto que tengas con él, una anécdota, un recuerdo”. 

Su amigo Chavo detalló que Josecito seguía un tratamiento médico y que no sabía la magnitud de lo conocido que era. 

Sus míticas frases “kamizaki”, “añañay” y “eña” se viralizaron en todo el país. 

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error