Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: inmunizan en el cruce fronterizo a Brasil y con el Auto-Vac a esenciales

Mientras continúan atendiendo a pacientes con coronavirus, ayer aplicaron la segunda dosis al personal del paso internacional. El lunes vacunarán a docentes y policías. 

El Hospital San José de Paso de los Libres informó ayer que con los 59 casos nuevos de covid-19 que fueron detectados el último jueves, ascendió a 396 la cantidad de activos. En paralelo, el personal de salud aplicó la segunda dosis de la vacuna a los trabajadores argentinos que trabajan en los distintos organismos que funcionan en el cruce fronterizo. Al mismo tiempo, anunciaron que similar tarea realizarán el lunes aunque en este caso será a través del sistema Auto-Vac y tendrá como destinatarios a dos de los sectores esenciales: docentes y policías. 

Tal como informó El Litoral, en la ciudad rigen más restricciones que fueron fijadas por el Municipio por medio de la resolución 123/21. Una normativa por la que, desde anteayer, está prohibida la circulación en la vía pública de 0 a 6, de domingo a jueves. Idéntica medida, pero de 2 a 6, rige tanto los viernes como sábado.

Y durante las 24 horas del día indicaron que no está permitido permanecer en espacios públicos. A su vez, en las reuniones (sociales y familiares) el número de participantes no debe superar a 10.

A las citadas medidas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Libres le sumó ayer que “desde el lunes y hasta el domingo 23 están suspendidas las actividades de contacto, tales como kick boxing, taekwondo, karate, judo y boxeo”.

En este sentido, aclararon que el retorno de esas prácticas deportivas dependerá de la situación sanitaria de la ciudad.

Allí, hasta el cierre de esta edición, eran 396. No obstante, hoy se darían a conocer si algunos pacientes recibieron el alta y si se detectaron más contagios en el testeo centinela que estaba programado que se desarrollara ayer.

Inmunización

“Se aplicó la segunda dosis al personal de varios organismos que funcionan en el cruce internacional Libres -Uruguayana”, expresaron a El Litoral desde la ciudad correntina.

En tanto que el hospital comunicó que el lunes venidero -de 8 a 13- colocarán la segunda dosis de la Sinopharm a docentes y personal policial. Además, aclararon que en este caso la modalidad será Auto-Vac y los trabajadores deberán  presentarse con su carnet de vacunación y DNI. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error