Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde el puerto hasta el puente: ambientalistas limpiarán hoy la costanera correntina

La Organización Correntinos Contra el Cambio Climático y el programa Salvemos el Planeta y el ambientalista Luis Martinez realizarán una limpieza de las costas de la capital. La actividad se realizará hoy a las 15 en el puerto de la ciudad. 

Desde allí partirán hasta el puente Manuel Belgrano. Invitaron a vecinos, vecinas y al público en general a sumarse a esta colecta de residuos, con el uso obligatorio de barbijo, guantes y cumpliendo con el distanciamiento físico.

Aseguraron que todo lo recolectado será puesto a disposición de recicladores para que puedan utilizar estos recursos y reintroducirlos en la economía circular. 

Desde comienzos del año pasado, la organización Correntinos Contra el Cambio Climático promueve este tipo de actividades en la ciudad, que se vuelven a evidenciar en el marco de la bajante histórica del río Paraná. 

La intención de este encuentros de ambientalistas también radica en difundir las causas de la crisis hídrica que sucede en el río, sus consecuencias en la fauna ictícola y el panorama climático que se avecina.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error