Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El 23% de los trabajadores en Corrientes se traslada en bicicleta o caminando

Los estudiantes menores de edad utilizan estos medios de transporte en un 67%, según el último informe de la Encuesta de Calidad de Vida. 

El 22,93% de los trabajadores de la ciudad de Corrientes utilizan un medio de transporte sustentable, de acuerdo a la Dirección de Estadísticas y Censos. El informe comprende dentro de esa variable a las caminatas y el uso de bicicletas. 

Sin embargo, entre los mayores aglomerados de la provincia, Curuzú Cuatiá tiene el porcentaje más alto de trabajadores que optan por las caminatas o las bicicletas: un 37,58%. Junto con Goya, la Capital tiene uno de los índices más bajos.  

También detallaron que un 45,14% de los estudiantes declara caminar hasta su establecimiento educativo. Es la forma de transporte con mayor presencia entre la totalidad de los estudiantes del aglomerado capitalino. 

Entre estudiantes menores de edad, en segundo y tercer lugar se ubica el transporte urbano de pasajeros y motocicletas con un 22,42% y 17,76%, respectivamente. Mientras que un 11,91% de los estudiantes encuestados declaró desplazarse mediante automóvil hacia el establecimiento educativo. 

La principal diferencia que se encuentra entre distintos grupos de estudiantes radica en que los que asisten al nivel primario utilizan el transporte público en un 13,20%, a diferencia de los del nivel secundario, que declaran utilizar el transporte público en una proporción mayor (33,20%).

Los datos corresponden al relevamiento que realizaron desde la Encuesta de Calidad de Vida durante el cuarto trimestre del año pasado. 

En la situación particular que se suscitó en el año 2020 por la pandemia de covid-19, consultaron a los individuos acerca de cómo se desplazarían bajo condiciones de normalidad, ya que la mayoría de los establecimientos educativos adoptaron la modalidad virtual durante el año pasado.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error