Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El papa Francisco alertó sobre un “invierno demográfico” en Italia

El papa Francisco señaló ayer que el costo de criar chicos es demasiado alto y que los padres y madres necesitan más ayuda si países como Italia quieren superar las bajas tasas de natalidad que socavan su futuro.

En una conferencia sobre la notoria caída en el número de bebés en Italia, Francisco dijo que las encuestas mostraban que la mayoría de los jóvenes querían tener hijos, pero estaban preocupados por los gastos.

“Sus sueños de una nueva vida, las semillas del renacimiento del país, se enfrentan a un invierno demográfico que es frío y oscuro”, dijo el papa.

“Para que el futuro sea bueno, debemos cuidar a las familias, especialmente a las familias jóvenes, que se ven acosadas por preocupaciones que corren el riesgo de paralizar sus planes de vida. Estoy pensando en los temores provocados por los costos cada vez más inasequibles de criar a los hijos”, añadió.

En la misma conferencia, el primer ministro Mario Draghi dijo que Italia tuvo solo 404.000 nacimientos el año pasado, la tasa más baja desde que comenzaron los registros y un 30% menos que hace 12 años, mientras que las muertes totalizaron en 746.000, elevadas en parte por la pandemia de coronavirus. 

“Una Italia sin hijos es una Italia que no cree en sí misma y no hace planes para el futuro. Es una Italia destinada a envejecer lentamente y desaparecer”, dijo Draghi.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error