Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Invertirán casi $70.000.000 en la vía de acceso a un punto clave del Iberá

Firmaron los contratos para ejecutar la segunda y tercera etapa del proyecto que es parte del programa provincial de mejoramientos de caminos rurales. 

Con el objetivo de mejorar la conectividad terrestre de Colonia Pellegrini, uno de los portales de acceso al Iberá, se firmó el contrato para ejecutar las obras proyectadas en un tramo de la Ruta Provincial  40. Los trabajos serán solventados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). 

Especificaron desde el Gobierno provincial que el citado documento fue suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Claudio Anselmo, y el presidente del consorcio caminero Nº 08 “Cambá Trapo”. Mientras que el organismo técnico del mencionado fideicomiso, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), también habilitó la realización de las mejoras.

Con respecto a esto, especificaron que la segunda etapa de la obra contempla el enripiado del tramo que va desde Puesto Nuevo hasta Colonia Carlos Pellegrini. En esa fase del proyecto, además, se concretaría la  reconstrucción de 20 kilómetros de cunetas de desagües laterales y transversales. Por lo que especificaron que los citados trabajos demandarían una inversión de $28.483.695. 

Mientras que en la tercera etapa, indicaron que está previsto el enripiado de 15 kilómetros. En este caso, sería “desde Paso Picada hasta estancia Don Alejandro”,  afirmaron. Tras lo cual detallaron que además está planificado “el movimiento de suelo para el ensanche de calzada en un ancho de 6 metros”. Y esto implicaría el desembolso de $40.671.500.

Por último, recordaron que “todas estas obras son fiscalizadas desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error