Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por la pandemia, la Feria Provincial del Libro volverá a tener formato virtual

Se desarrollará del 8 al 17 de julio a través de la misma plataforma del año pasado. Ángeles Mastretta, Rosa Montero, Sergio Ramírez y Margo Glantz, todos escritores de renombre internacional, ya confirmaron su participación. 

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia de covid-19, el Gobierno provincial resolvió que el evento más relevante de la región se lleve adelante con formato virtual. Se desarrollará del 8 al 17 de julio, y en las próximas semanas comenzará la convocatoria a los autores locales.

“Ángeles Mastretta, Rosa Montero, Sergio Ramírez y Margo Glantz  son los primeros nombres confirmados que junto con escritores correntinos y de la región  participarán de la Feria Provincial del Libro que organiza el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura”, dio a conocer ayer, a través de sus redes sociales, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero. 

En relación a los autores invitados, se puede señalar que Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana; Rosa Montero es periodista y escritora española; Sergio Ramírez es escritor, periodista, político y abogado nicaragüense; y Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y académica. Todos ellos formarán parte, en entrevistas y presentaciones virtuales, de la Feria Provincial del Libro.

“La Feria Provincial del Libro parte de una política cultural que propone visibilizar y acompañar a la producción editorial correntina. En esta oportunidad el entorno es virtual y lo aprovechamos para difundir al máximo a nuestros autores, a sus trabajos, a los ilustradores, a las editoriales y a los demás agentes que forman parte del circuito de comercialización de los libros correntinos”, aseguraba hace un año el funcionario provincial. Se vuelve a apostar a esta modalidad.

Detalles

El titular del ICC confirmó de esta manera que la Feria será virtual y que las fechas para esta edición son del 8 al 17 de julio. 

Fuentes consultadas por El Litoral revelaron que se utilizará la misma plataforma habilitada en el 2020 (corrientesferiaprovincialdellibro.com), donde se aloja un amplio catálogo de autores y títulos correntinos. 

También desde la Dirección de Industrias Culturales anticiparon a este medio que en breve se abrirá una convocatoria para que los escritores correntinos se sumen mediante actividades. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error