Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés anunció la refacción de una comisaría y habilitó el enripiado de una ruta provincial

En Pando, durante la tarde del jueves, observó el avance de un par de obras. Idéntica tarea realizó ayer en la iglesia de San Roque, donde además se comprometió a mejorar la dependencia policial. Luego cortó cintas en una carretera.  

El gobernador Gustavo Valdés recorrió varias localidades en 48 horas. Tabay, Tatacuá y Pando fueron las poblaciones en las que —según el caso— supervisó la ejecución de obras, cortó cintas y anunció más inversiones. Mientras que ayer, primero desarrolló actividades en San Roque y luego en Mantilla (ver recuadro).

De acuerdo a lo comunicado desde la Provincia, el itinerario del último viernes comenzó a la mañana en la iglesia San Roque de Montpellier” Allí, junto con el viceintendente José Altamirano y el párroco Nelson Silva, observó los trabajos de restauración que se están ejecutando en las instalaciones.

“Estamos invirtiendo $11.000.000  en la reparación de su estructura para realzar su valor como centro de fe”, aseveró Valdés en el tuit que publicó en su cuenta personal.

Luego, el titular del Ejecutivo provincial —acompañado del comisario Emiliano López— recorrió las  instalaciones de la comisaría sanroqueña que, aseveró, será refaccionada. 

Y en el tramo final de su estadía en la localidad, Valdés lideró la entrega de una cortadora de césped, un kit deportivo de pelotas e indumentaria al Club Defensores de San Roque. Destacaron que de esa manera la Provincia contribuyó al mantenimiento del estadio Francisco Ramón Puyol, y otorgó equipamiento al plantel para futuras competencias.

Estreno

Concluida sus actividades oficiales en San Roque, Valdés se trasladó a Mantilla. En la comuna fue recibido por la intendenta Fabiana Acevedo, con quien además de recorrer establecimientos educativos y la parroquia, inauguró 20 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial Nº 152.

Esa mejora facilita la circulación de al menos un centenar de productores y de quienes concurren a la Escuela Nº 352.

Durante su alocución al dejar inaugurados los trabajos de la carretera, el gobernador destacó que esa inversión se solventó con el Fondo de Desarrollo Rural. En este punto, indicó que pese a las adversidades económicas, la Provincia continuará invirtiendo en infraestructura vial. 

“En mi gestión llevamos hecho más de 2.500 kilómetros de camino, y sumando la gestión de Ricardo Colombi, ya hicimos cerca de 4.000 kilómetros”, expresó. Adelantó después que “en una segunda etapa vamos a seguir haciendo un repaso generalizado”. Por su parte, la jefa comunal señaló la importancia de la obra de enripiado para la colonia 2 de Abril, “tan necesaria para nuestra zona, por eso quiero expresar mi agradecimiento al gobernador y a todos los que la hicieron posible, y asumimos el compromiso de seguir trabajando para conservar este camino”.

Emprendedores

Después, los funcionarios fueron hasta la plaza de la comuna, donde beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos” recibieron diferentes elementos. Sobre esto, detallaron que en la oportunidad entregaron una máquina overlock, un sillón lavacabeza, una hormigonera, dos amasadoras industriales, dos cocinas industriales, un taladro de banco y un compresor. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error