Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Zabaleta reunió a la dirigencia del PJ y garantizó el apoyo del Gobierno nacional

“Alberto (Fernández) quiere incorporar a Corrientes al desarrollo nacional”, aseguró al dialogar con intendentes, legisladores, dirigentes y aliados. Anticipó que la semana que viene recorrerá el interior de la provincia y hará de nexo con los funcionarios del presidente. 

El nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista en Corrientes, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, arribó ayer a la capital provincial y mantuvo distintos encuentros con la dirigencia. Puso mucho énfasis en que trabajará con todo el apoyo del Gobierno nacional. 

Zabaleta fue designado la semana pasada como delegado normalizador del PJ correntino, y fue recibido por intendentes, legisladores, dirigentes del peronismo y de partidos aliados, además de representantes sindicales, de asociaciones productivas y de organizaciones sociales. 

Llegó acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación, Sebastián Benítez Molas, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quienes serán sus colaboradores en el proceso de normalización partidaria. 

“Venimos con todo el apoyo del Gobierno nacional para transformar la realidad para que los correntinos tengan igualdad, porque queremos incorporar a Corrientes en este modelo de país para reconstruir la Argentina”, aseguró Zabaleta en la primera reunión que encabezó en la sede del PJ.

Sostuvo que desembarca en Corrientes con “el apoyo firme del presidente Alberto Fernández para unir al peronismo en toda la provincia de la misma manera que el peronismo se unió en todo el país para recuperar el gobierno nacional”. 

“Alberto quiere incorporar a Corrientes al desarrollo nacional. Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos dar”, remarcó. Adelantó que parte del apoyo nacional consiste en que los correntinos tendrán la visita permanente de funcionarios nacionales que vendrán a recorrer la provincia desde la semana que viene. 

La primera reunión fue con representantes de partidos aliados, como Democracia Cristiana, Miles, Comunista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, CCC y otras agrupaciones. También participaron de ese encuentro los justicialistas Martín “Tincho” Ascúa (intendente de Paso de los Libres); los legisladores Miguel Arias, Félix Pacayut y José “Pitín” Aragón; y los delegados del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y del Inaes, Gustavo Silva. 

Luego, Zabaleta tuvo un encuentro con intendentes peronistas de toda la provincia y encabezó con ellos una reunión virtual con los funcionarios nacionales de varios ministerios, Enrique Cresto, Gustavo Aguilera, Miguel Solís y Pablo del Valle. La agenda de actividades del normalizador continuará la semana que viene con su primera recorrida por el interior de la provincia para tomar contacto con dirigentes de distintas localidades. 

Unidad

En la sede del PJ, el interventor partidario se entrevistó también con el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, y hablaron de la necesidad de “seguir trabajando por la unidad hacia las elecciones”.

“En su momento no se hicieron las cosas bien y hoy el consejo nacional del partido se hace cargo de las irresponsabilidades de algunos partidarios de Corrientes, con la enorme esperanza de conformar un grupo y buscarle la solución a que nuestra provincia encuentre una propuesta peronista que pueda gobernar”, sostuvo Karlen.

Además, dijo: “El presidente quiere que Corrientes salga adelante con una propuesta ganadora para la provincia”, y agregó que para lograrlo “necesitamos un Partido Justicialista que esté funcionando, y en ese sentido es el trabajo de Zabaleta”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, participó también del encuentro con el normalizador y señaló que “el Frente de Todos y el justicialismo es muy amplio”, recordando que están trabajando unidos “hace tiempo”. 

Destacó que “le tocará a Zabaleta articular el proceso de normalización interna”, y adelantó, en cuanto a las candidaturas, que “se va a tener que elegir a través de los consensos que se vienen trabajando”, dado que los tiempos se acortaron. Por ello, reconoció que “tiene una enorme trayectoria y amplia capacidad de diálogo con todos los compañeros, y va a ser un instrumento de unidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error