Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 391 CASOS ACTIVOS (110.728 ACUMULADOS) MUERTES: 1.539

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

El sorprendente ovni del río Salado

Aspecto. El ovni era de dimensiones medianas y con luces cambiantes.
Parecido. Objetos similares son vistos en todo el mundo.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

El hecho al que nos referiremos a continuación es uno de los tantos ocurridos en todo el mundo, y hay miles de casos similares. Sucedió en las adyacencias de la localidad de Alberti, en la provincia de Buenos Aires. Allí dos pescadores tuvieron un encuentro cercano con un objeto suspendido sobre el río Salado. 

El episodio, acaecido en abril de 1998 tuvo como protagonistas a Damian Lartigue y Eduardo Care, un adolescente de 16 años y un pintor de 52, quienes relataron las peripecias que les tocaron vivir durante este extraño avistamiento. Uno de ellos, Lartigue, contó con emoción y todavía temor en el rostro, que, junto con su amigo, salieron a pescar alrededor de las 5 de la tarde en cercanías de una zona conocida como el campo de Rossi. “Alrededor de las 21.30, viendo que no picaba nada, decidimos regresar. En esos momentos escuchamos un extraño ruido entre el pasto, bastante alto, por lo cual comenzamos a inquietarnos. Lo más notable fue cuando vimos que en el agua se formaba una especie de correntada. Ante este raro hecho decidimos irnos lo antes posible, cruzamos un alambrado y vimos un objeto redondo, con luces en los costados, de distintas tonalidades, que giraba en forma silenciosa, estaba a unos 10-12 metros de nosotros y se veía que de la parte de abajo salía como un chorro de luz muy fuerte, del tipo que se ve en una soldadura eléctrica”.

La luz era tan fuerte que les irritó los ojos y salieron corriendo despavoridos y, como si fuera una pesadilla, notaban que el extraño objeto se les acercaba poco a poco. Contaron que el ovni era bastante grande, de unos 15 metros más o menos, iluminaba toda el agua y la zona cercana, todo quedaba como de día. A ese campo llegaron en un remis, que había quedado en pasarlos a buscar alrededor de las 21.30. Era tal el susto de estos dos pescadores que, temiendo por su vida, corrieron casi 15 cuadras sin detenerse en pocos minutos y se detuvieron cuando el remisero que los iba a buscar los reconoció y paró al lado de ellos en la ruta.

Siguen los sustos

El hombre que los buscó estaba acompañado por su hijo de 18 años, ambos vieron también esa extraña luz que al parecer los perseguía y comentó en forma jocosa “qué hacía esa cosechadora en el río” haciendo alusión a las fuertes luces que emitía. 

Los pescadores, mudos de miedo, alcanzaron a contarles lo que les pasó y lo que pensaban era eso: un ovni. En ese momento el remisero quiso poner en marcha el motor para pegar la vuelta a la ciudad, pero el motor no respondía, estaba como muerto. Todos entraron en pánico al ver esto y que el objeto se seguía acercando a ellos lentamente. Luego de varios intentos fallidos, finalmente lograron que el motor funcionara y emprendieron la huida raudamente en medio de un estado nervioso indescriptible, que ellos no podrán olvidar. 

Lo notable del hecho fue que, además vieron que del objeto suspendido salieron como dos linternas o faros, de fuerte luz, que recorrieron todos los alrededores como buscando algo, o queriendo acercarse a ellos. “Hicimos muchas cuadras con el auto –relatan – y desde lejos seguíamos viendo esa intensa luz, hasta que a la distancia desapareció de nuestra vista”, finalizó Lartigue. 

Cuando el testigo llegó a su casa, no pudo conciliar el sueño, como es de esperar tras su traumática experiencia. Recién a las 5 de la mañana logró dormirse, perturbado por este insólito acontecimiento.

Detalles importantes

Según los testimonios de los vecinos de la zona, antes y después del relato de los pescadores, se habían observado luces extrañas en el cielo. Un vecino afirmó haber visto como un “flash” muy fuerte e intenso durante varias oportunidades esa noche. La noticia de este avistamiento generó inquietud y curiosidad entre los habitantes del pueblo y los pescadores a pesar de las numerosas bromas que tuvieron que soportar, solo acotaron que ellos “dijeron solo la verdad, nada más que la verdad, sin quitar ni agregar nada”. Más a su favor, tienen también el firme testimonio del remisero y su hijo, que corroboraron todo lo dicho por ellos. Al respecto, es importante recordar otros datos interesantes durante este avistaje: la ciudad sufrió un apagón de casi 20 minutos, justo en el momento que los pescadores sufrían esta extraña experiencia. Y otra más, se supo también del valioso testimonio de un suboficial del Ejército que reportó haber visto una extraña y potente luz en esos momentos. ¿Podría haber sido esto lo que causó el apagón en la ciudad?

Lo cierto es que algo descendió del cielo esa noche en la localidad de Alberti siendo avistado y observado en detalle por muchos testigos. Investigadores de campo del grupo Cifad, especializados en todo tipo de avistajes de ovnis, estuvieron en el lugar, estudiaron bien todos los datos proporcionados por los testigos, hablaron con casi todos y comprobaron fehacientemente que todos los datos brindados eran reales y auténticos. No se puede dejar de lado el hecho de que los ovnis actúan de manera impredecible en todo el mundo, tanto en casos de avistajes, descensos, contactos e incluso abducciones. Por eso es considerado por muchos como el fenómeno del siglo más inexplicable que existe. Han sucedido y seguirán sucediendo hechos enigmáticos en todo el mundo, que no tienen una explicación lógica y racional, a pesar de que muchas veces los episodios, fotos, videos y testimonios no dejan ningún margen para la duda de que esos aparatos extraños existen y se desplazan por nuestro cielo a voluntad. Quizás alguna vez las autoridades y las grandes potencias se decidan a decir la verdad sobre este tipo de casos que mantienen en vilo a gran parte del planeta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error