Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River Plate, que sufre un brote de coronavirus, visita a Boca Juniors

La nueva edición del superclásico se jugará desde las 17.30 en La Bombonera. Ayer se confirmó que hay 15 jugadores en el plantel “millonario” afectados por covid-19. 
Entrenador. Gallardo recurrirá a varios juveniles para completar el plantel de River.

Boca Juniors y River Plate, disminuido por un brote de covid-19 en su plantel, protagonizarán hoy una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30 y será arbitrado por Facundo Tello.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá de inmediato definición por penales.

La noticia “bomba” del sábado dio cuenta de la ola de contagios en el plantel “millonario”.

Boca finalizó segundo en la zona B detrás de Vélez y para el gran partido de hoy el entrenador Miguel Ángel Russo mantiene varias incógnitas para definir la formación, relacionadas con algunos rendimientos bajos y también para desconcertar a un rival con el que se conoce de memoria.

River, tercero en la zona A detrás de Colón y Estudiantes, se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel dieron positivo de covid-19 y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera.

Esta particularidad obligará a Gallardo a convocar de urgencia a algún arquero juvenil, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

Con ese panorama, el “Muñeco” asumirá el tercer superclásico consecutivo en La Bombonera con el antecedente de que será su sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacionales, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido.

La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores.

Otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de un jugador que Boca extrañó mucho como el Edwin Cardona, único en el plantel con dotes de estratega y dueño de una pegada prodigiosa que le da un plus, aunque sin actividad oficial desde el 11 de abril en la derrota en Santa Fe ante Unión (1-0), primero por haber contraído coronavirus y luego por una miocarditis, derivada del contagio.

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los “Millonarios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Jugadores afectados

Los cuatro arqueros del plantel, los delanteros Rafael Borré y Matías Suárez, el defensor Paulo Díaz, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino y otros seis futbolistas de River Plate no pondrán jugar hoy el superclásico ante Boca Juniors tras haber dado positivo ayer para coronavirus.
Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), Marcelo Gallardo citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva.
Los otros contagiados son Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, informó oficialmente el club mediante un comunicado.