Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan implantes cocleares a nueve niños de Corrientes

Todos los menores se encuentran en buen estado, y fueron dados de alta la mayoría y solo uno continúa internado.

Se realizaron ocho operativos de implantes cocleares y un dispositivo osteointegrado BAHA, para la hipoacusia unilateral en Corrientes, los pacientes tienen entre 4 y 5 años, excepto uno que tiene 11, informaron fuentes provinciales.

Los operativos fueron realizados por el Programa Provincial de Dirección Precoz de la Hipoacusia dependiente al Ministerio de Salud provincial. Los dispositivos e implantes fueron colocados en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de Capital. Todos los menores se encuentran en buen estado, y fueron dados de alta la mayoría y solo uno continúa internado.

En total son 9 niños los que fueron intervenidos quirúrgicamente: 7 de la Capital, uno de Ituzaingó y el otro de La Cruz; "8 recibieron implantes cocleares y uno de 11 años el dispositivo osteointegrado denominado BAHA, que es una forma de implante para la hipoacusia unilateral",  explicó el titular del Programa, Jorge Iglesias. 

Los operativos se realizaron bajo estricto control protocolar por la pandemia del Coronavirus y por tal motivo "los pacientes tuvieron que venir unos días antes con hisopado, aunque acá se les hizo PCR y nuevamente un test rápido", detalló Iglesias. Y agregó además que "dependiendo de si son de zonas rojas, porque tienen muchos casos activos, en ese caso se les practica una PCR antes de entrar al quirófano, y por supuesto a todos se les hace los estudios prequirúrgicos". 

Los niños correntinos que recuperarán de esta manera la audición, hasta ahora "están bien, ya que se dieron de alta a casi todos los pacientes y solamente queda uno del interior, porque presentó algunas complicaciones postquirúrgicas que son náuseas; entonces esperamos hasta que le pase ese estado que suele aparecer después de la cirugía", indicó Iglesias. Los implantes fueron subvencionados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y por las obras sociales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error