Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Bombardeos israelíes: 42 víctimas palestinas en Gaza

El ataque incesante de Israel sobre la Franja de Gaza dejó la cifra más alta de decesos en un día desde el inicio de la escalada militar, el 10 de mayo pasado. 

Israel bombardeó sin cesar ayer la Franja de Gaza y mató al menos a 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de que se iniciara una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a “cesar inmediatamente” los enfrentamientos, porque podrían “desatar una incontrolable crisis” en la región.

“Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente”, enfatizó Guterres al abrir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Más temprano el papa Francisco también advirtió sobre una “espiral de muerte y destrucción”, y calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes. “Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, insistió el pontífice argentino.

ONU

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, denunció ayer en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU la “agresión” de Israel contra el “pueblo palestino” y sus “lugares sagrados”, en tanto que el Gobierno israelí acusó a Hamas de haber “premeditado” el conflicto.

“Algunos no quieren usar estas palabras, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero saben que es la verdad”, dijo Al-Maliki, y criticó también la “política colonial” de los israelíes, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, Israel acusó al movimiento palestino Hamas de haber “premeditado” el conflicto. “Hamas eligió acelerar las tensiones, usándolas como pretexto, para iniciar esta guerra"” con Israel, dijo el diplomático Gilad Erdan en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente.

Según Erdan, Hamas está compitiendo por arrebatar el poder en Cisjordania a la Autoridad Palestina, que recientemente pospuso las primeras elecciones parlamentarias en 15 años.

Hamas “buscó otra forma de tomar el poder. Aumentó las tensiones en Jerusalén como pretexto para lanzar esta guerra”, dijo Erdan, quien esgrimió que Hamas también instigó la violencia en el Monte del Templo y utilizó la mezquita de al-Aqsa como “arsenal” de armas.

Por su parte, Al-Maliki, aseguró que Israel, cuando escucha a los líderes mundiales defender su derecho a la autodefensa, está envalentonado “para matar a los palestinos mientras duermen”. 

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error