Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibió 160 propuestas en el nuevo pacto económico y social

Representantes entregaron el pacto correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social que guiará las gestiones de gobierno hasta el 2030. Son 4 los ejes de análisis. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en Casa de Gobierno a los miembros del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds), quienes entregaron el documento que contiene las propuestas elaboradas mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030. Esperan que se firme y ponga en funcionamiento en las próximas semanas. 

Son 160 propuestas las que el Cceds entregó al mandatario. “Es una gran tarea y estamos agradecidos por este trabajo articulado con la sociedad que no todas las provincias lo tienen”, les dijo Valdés a los representantes

El Consejo tiene como objetivo “consolidar una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico, sustentado entre el Estado en todos sus niveles, la sociedad civil y el mercado”.

Sobre el proyecto

El proyecto, que ya está terminado, tiene 4 ejes de enfoque: desarrollo, modernización, inclusión y políticas de género. 

Previamente se realizaron 25 talleres abiertos y virtuales, divididos en los cuatros ejes de este Plan Estratégico y en las seis regiones de la provincia (Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste), siendo uno de ellos exclusivo para jóvenes, el cual abordó todos los temas con numerosa participación.

El Plan es una guía para para que los gobiernos de turno hasta el año 2.030 en Corrientes cuenten con la posibilidad de orientar su gestión hacia un horizonte ampliamente consensuado.

El Cceds es un órgano consultivo y de asesoramiento del Sistema Provincial de Planificación, el cual preside el gobernador en funciones, según quedó establecido en la última Reforma de la Constitución provincial.

Para esta oportunidad, convocó a 6.500 personas de toda la provincia que se expresaron sobre los ejes propuestos.

Participación social y futuro

“Estos diez años serán claves”, manifestó Valdés sobre el plan al dialogar con los miembros del CCDS. “Nos tocó hacerlo en un momento difícil, de pandemia, pero pudimos hacerlo posible”, agregó.

Valdés enfatizó en la participación de jóvenes y la inclusión de la perspectiva de género, ejes que se suman al proyecto respecto al anterior. “Es una gran tarea y estamos agradecidos por este trabajo articulado con la sociedad que no todas las provincias lo tienen”, resaltó el Gobernador.

Por otra parte, mencionó que el anterior plan se cumplió en un 85%, y que no se dejará de lado ese 15% restante, sino que se apuntará a hacerlo realidad en los años siguientes.

Por su parte, el Vicegobernador declaró que el proyecto “es la síntesis del sueño de miles de correntinos”. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error