Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 3.583 CASOS ACTIVOS (95.242 ACUMULADOS) MUERTES: 1.291

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Norte Grande: obras en Corrientes y en otras 9 provincias con una inversión millonaria

El Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas de las provincias.  

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región. 

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo  y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Corrientes se llevan adelante las tareas sobre la Ruta Nacional 12, que comprende los trabajos de transformación de este corredor en una moderna autopista urbana, en el tramo entre el puesto de control policial de Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, atravesando la capital provincial.

Al respecto, el Ministro Katopodis, afirmó:“Esta es una ruta importante para Corrientes, que estamos transformando en autopista para mejorar el desarrollo productivo y también para generar empleo. Hacemos obra pública con un profundo sentido federal y de equidad, en las 24 provincias de nuestro país sin distinción de partidos políticos”.

La obra, que  cuenta con el 31% de avance y genera nuevos puestos de trabajo,  beneficiará la circulación y seguridad vial de más de 10.000 usuarios por día,  brindará mayor fluidez al transporte de carga y potenciará el desarrollo productivo de la Provincia de Corrientes, señaló la cartera de Obras Públicas en un comunicado. 

Por su parte, el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, expresó: “La Autopista Urbana de Corrientes mejorará la circulación de más de 10 mil usuarios y vecinos de este importante corredor de la capital provincial. Además, es uno de los proyectos de mayor impacto productivo que se encuentran en desarrollo en esta provincia”

En la provincia de Corrientes, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $8.881,81 millones, lo que significa un incremento del 443% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error