Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Soja de contrabando: secuestran en Corrientes 52 toneladas

Los conductores quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Gendarmería Nacional secuestró 52 toneladas de soja que trasladaban en dos transportes de cargas en Corrientes, informó este martes la fuerza.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” que llevaban a cabo controles sobre las Rutas Nacionales N° 14 y 120 cuando interceptaron dos transportes de cargas.

El personal de la fuerza efectuó el registro correspondiente sobre ambos rodados y halló 52 toneladas de soja, constatando que  los conductores presentaron cartas de portes con anexos documentólogicos de exportación que tenían anomalías en los datos y carecían de firmas idóneas.  

Ante esta situación, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la demora de los rodados y conductores a fin de constatar la validez de la documentación exhibida.

Al consultar a la AFIP DGI Posadas informó que las cartas de porte se encontraban anuladas, por lo que se secuestró la mercadería y demás elementos de interés para la causa.

Ambos involucrados quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error