Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: en qué localidades se registró la cepa de Manaos

El ministro de Salud provincial habló sobre diferentes cuestiones luego de los anuncios hechos por el Gobierno.

Después de la conferencia de prensa del gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Salud provincial habló y dejó en claro en qué beneficiaría las medidas tomadas debido al aumento de casos de coronavirus y en qué localidades se encuentra la cepa de Manaos.

Los anuncios que hizo el Gobierno está mañana cambiará la cotidianeidad de la provincia, el aumento de casos que se registró en los últimos dos días fue más del doble de lo que se venía registrando. El gobernador tomó nuevas medidas buscando contener a la pandemia que parece no tener final.

El funcionario de la cartera de salud se pronunció a través de un medio radial, donde expresó que se analizó la decisión antes de ser tomada.  “Evaluamos muy bien la situación, y creemos que con esto vamos a disminuir drásticamente la circulación, y eso es lo más importante”,  dijo Cardozo, en radio Dos.

“La cepa Manaos, que es altamente contagiosa, se encontró en Capital, Paso de los Libres, Saladas y Curuzú”,  dijo el ministro sobre la variante detectada y aclaró que "las localidades en fase 5 continuarán sin medidas restrictivas”.

Entre tanto, el director del Hospital Regional, Raúl Martínez,  confirmó la presencia de esta variante en la localidad correntina de Goya.

En un audio difundido por el centro de salud, el profesional aclara a que  "se detectó dentro de un paciente positivo la cepa de Manaos". 

"Es algo que no esperábamos que ocurriera en Goya, pero es así, ya está confirmado por el Instituto Malbrán",  aseguró el profesional. . 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error