Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el paro del campo anuncian que faltará carne en las góndolas

Las carnicerías estiman que el cese de la comercialización de hacienda vacuna ordenado por la Mesa de Enlace generará desabastecimiento del producto. Alertaron que por esta situación subirían los precios. 

Debido al cese de la comercialización de hacienda vacuna que se determinó en rechazo a las últimas medidas del Gobierno nacional, desde el sector minorista de Corrientes advirtieron que para la semana que viene podría faltar carne en los exhibidores. Señalaron también que este contexto podría generar un aumento en los precios, y temen que se detenga el crecimiento en las ventas que venían registrando durante mayo.

El lunes pasado, el Gobierno nacional determinó la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, como medida para contener el aumento del precio del producto, que acumula una suba de aproximadamente 65 por ciento en los últimos doce meses. Según detallaron, los objetivos son “ordenar el funcionamiento del sector” y “restringir prácticas especulativas”, entre otros.

En rechazo a esta iniciativa, por considerarla “un error”, la Mesa de Enlace que nuclea a entidades agropecuarias del país decidió organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde las 00 de mañana hasta las 24 del viernes 28 de mayo.

Teniendo en cuenta este contexto, desde el sector de carnicerías y comercios de venta minorista del producto advierten que el escenario es propicio para que se produzca un desabastecimiento y, por consiguiente, un posible aumento en los importes. Hugo Lucena, propietario de una carnicería ubicada en el Mercado de Productos Frescos y referente del sector, dijo a El Litoral que la falta de distribución de los cortes podría notarse en las góndolas para la semana que viene. “Una semana sin transporte  y distribución del producto va a generar que las carnicerías nos quedemos sin stock. Posiblemente no este fin de semana, pero después va a ser muy complicado”, indicó Lucena, y agregó que esto podría traer aparejado “un aumento de precios”. Por otra parte, el comerciante se mostró preocupado por el hecho de que esta situación pondría un freno al crecimiento que venían registrando en las ventas este mes. “Veníamos bastante bien después de abril, que hubo pocas ventas, pero ahora con esto es probable que se nos corte todo otra vez”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error