Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: pidieron penas de 4 a 18 años de prisión

La solicitud de máxima condena fue para Carlos “Cachito” Alberto Bareiro acusado de ser el líder de la banda de narcotraficantes. Para los funcionarios policiales fue de 9 años de prisión y las mínimas penas para las dos únicas mujeres que, en caso de ser halladas culpables, recuperarían la libertad.

Culminaron este miércoles los alegatos del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el auxiliar fiscal de la dependencia, Martín Uriona, quienes acusaron y pidieron las correspondientes condenas para los 12 acusados en el marco del juicio de la mega causa Sapucay.

El fiscal Iglesias solicitó la pena de 18 años de prisión y multa de $33.750 para Carlos “Cachito” Alberto Bareiro por considerarlo autor penalmente responsable del delito de organizador del tráfico de estupefacientes, asociación ilícita en calidad de jefe y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

En tanto pidió 6 años de prisión y multa de 7 mil pesos para Edgardo Javier Coria, como coautor responsable del delito del tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte. Además, solicitó que se unifique las penas de 7 años y seis meses de prisión y multa de 7.225; y condena de 5 años de prisión y multa de $225 impuesta el 27 de marzo de 2017 por el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes.

Al referirse a Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí, pidió  la pena de 9 años y seis meses de prisión,  multa de  $16.000  e inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de la condena para las funciones  y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad de toda clase por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para el subcomisario de la Federal, Rubén Ernesto Ferreyra pidió la pena de 9 años de prisión multa de $16.000 inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de la condena para las funciones y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad de toda clase.

En relación al sargento federal Carlos Víctor López, pidió la pena de 9 años de prisión, multa de $15.000 e inhabilitación absoluta  y especial por el tiempo de la condena para las funciones y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad de toda clase por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para Ezequiel Arnaldo Saucedo exigió la pena 8 años y seis meses de prisión y multa de $ 14.000 por el delito de asociación ilícita  en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para Jorge Eduardo Espinoza, alias “Chaquito”, el pedido de fue 8 años y seis meses de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Al citar a Alejandro Ramón Gayoso, alias “Cuate” o “Tru”, pidió la condena de 8 años de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para Melanio Mareco Vargas la pena de 8 años de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Respecto a Carlos Luis “Carlín” Romero, solicitó la pena de 7 años de prisión y multa de $12.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para Angélica Viviana Saucedo el pedido fue de 4 años y seis meses de prisión y multa de $7.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Por último, para Silvina Soledad Ayala, solicitó la condena de 4 años y tres meses de prisión y multa de $7.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Al finalizar las acusaciones el fiscal Iglesias pidió que se remiten las actuaciones a la fiscalía de turno y se investigue los delitos de falsedad ideológica y testimonio en el que habría incurrido el testigo Walter Daniel Zanet.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error