Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pescadores de 20 provincias revivieron la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Campeones del 2019, reinas y asiduos participantes de la competencia fueron protagonistas ayer de la primera experiencia virtual que desde la Comupe definieron como extraordinaria. Destacaron que usarán esa misma vía de comunicación para ampliar la promoción que realizan. 
gentileza/comupe

Por la pandemia de covid-19 se suspendieron las actividades que congregan a gran cantidad de personas y una de ellas es la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en Goya. La edición del 2019 fue la última que se realizó y por ahora sigue suspendida. Pero no descartan que, de mejorar la situación epidemiológica, se concrete el evento antes que culmine el presente año. Mientras tanto, para revivir momentos inolvidables y reafirmar el anhelo de volver a reunirse para disfrutar del deporte del silencio, ayer se concretó un encuentro virtual a través de Zoom. 

“Fue una experiencia extraordinaria. Sabíamos que participarían desde  diferentes lugares pero la verdad nos sorprendió que se sumaran a la propuesta pescadores de 20 provincias, de Brasil, de Paraguay, de Uruguay e inclusive desde Italia, donde vive Natalia Cardozo que en el 2019 capturó la pieza mayor de la fiesta. Y que sigue siendo la poseedora de ese galardón”, aseveró  el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Samuel “Quique” Cáneva en diálogo con El Litoral. Tras lo cual continuó: “También contamos con la participación de las reinas de distintas fiestas y de medios de comunicación especializados”.

Sobre el diálogo que se desarrolló durante el primer encuentro, Cáneva destacó que se “fueron numerosas las expresiones referidas a la esperanza de poder volver a compartir ese ‘enchamigamiento correntino’”.

En este sentido, reiteró que si bien por ahora sigue suspendida la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, todavía existe la posibilidad de que pueda concretarse antes que finalice el 2021. 

Pero “todo dependerá de la situación epidemiológica”, acotó.

Promoción

No obstante, “creo que lo que sucedió hoy es una prueba de que esta vía de comunicación virtual nos permitirá tener un contacto asiduo con los pescadores aunque vivan en lugares a los cuales no podemos llegar. Inclusive, antes de la pandemia, existían poblaciones a las que nos hubiera gustado ir a promocionar la fiesta pero lamentablemente nos era imposible ir personalmente”, comentó el presidente de la Comupe. 

Al mismo tiempo, adelantó que “por medio del Zoom, ahora vamos a ampliar la relación que tenemos con las barras pesqueras  e inclusive ampliar la promoción de la Fiesta Nacional del Surubí a los distintos lugares de la Argentina y de otros países”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error