Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan festejos por el Milagro de la Cruz con cinco misas y peregrinación virtual

Por primera vez un obispo viajará al interior para oficiar la ceremonia en esta fecha, en la capilla de Palmar Grande. En Capital, las celebraciones se realizarán en el templo de la calle Belgrano. 

Como cada 3 de mayo, mañana los correntinos celebran el “milagro de la cruz”. En Capital lo harán con cinco misas en el templo central y una peregrinación virtual a la siesta. La principal eucaristía, a la tarde, la oficiará monseñor Stanovnik. El obispo José Adolfo Larregain viajará a la capilla de la Cruz de los Milagros, en Palmar Grande, siendo la primera vez que un sacerdote de su rango oficie misa allí en esta fecha.

El Litoral dialogó con Cynthia Romero, a cargo del área de prensa del Arzobispado de Corrientes, que indicó que los fieles pueden asistir a las ceremonias con inscripción previa.

El 3 de mayo, fiesta solemne del milagro de la cruz, habrá misas a las 7, a las 8.30, a las 10 y a las 11.30. Por la tarde, a partir de las 15.30 se vivirá la procesión virtual; y a las 17, la misa solemne que presidirá monseñor Andrés Stanovnik. 

“Solo la misa central se transmitirá por redes sociales y FM Sapucay”, acotó Romero.

En lo que respecta a las actividades del obispo José Adolfo Larregain, Romero precisó que viajará a Palmar Grande, en Caá Catí, para oficiar la misa en la capilla de la Cruz de los Milagros, siendo la primera vez que un sacerdote de su rango acuda al interior en la fecha patronal de la comunidad.

A la vez, Romero precisó que hoy, último día de la novena, monseñor José Adolfo Larregain presidirá la misa de las 19.30.

Durante la novena se reflexionará sobre el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, “La cultura del cuidado como camino de paz”. 

Presencialidad en templos

Romero indicó que, pasados los quince días de las disposiciones municipales que en Capital obligaron a celebrar las misas en los templos con solo diez asistentes, se retoma el protocolo habitual de recibir a los fieles de acuerdo a la capacidad de cada iglesia y parroquia.

“Todas las parroquias tienen modalidades de inscripción virtual y presencial una semana antes, de acuerdo con los protocolos se estipula la capacidad máxima para garantizar el distanciamiento social”, indicó Romero, que también precisó que la Catedral volvió a abrir sus puertas.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error