Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Enviaron un mensaje en el Día del Trabajador recordando a San José

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes envió un mensaje de salutación por el Día del Trabajador.

“Esta fecha coincide con la solemnidad de San José Obrero y, además, con el año de San José convocado por el papa Francisco. La otra realidad que nos aflige es la pandemia causada por el covid-19”, expresaron ayer en una carta.

La Comisión Arquidiocesana manifestó que mediante el trabajo “desarrollamos las propias potencialidades, que siempre deben tender al bien de la sociedad y la comunión, participamos de la obra creadora de Dios y nos transformamos con él en creadores del mundo que nos rodea”. 

“El trabajo se convierte en ocasión de realización no solo para uno mismo, sino sobre todo para ese núcleo original de la sociedad que es la familia”, manifestaron. La comisión aseveró que “una familia que carece de trabajo está más expuesta a dificultades, tensiones, fracturas e incluso a la desesperada tentación de la disolución”.

Se preguntaron: “¿Cómo podríamos hablar de dignidad humana sin comprometernos para que todos y cada uno tengan la posibilidad de un sustento digno?”.

Llamaron a revisar las prioridades y trabajar “todos para que nadie en nuestra patria sufra la falta de un trabajo digno”.

Indicaron que “no hay otro camino para lograrlo si no es mediante el diálogo sincero y constante, que esté firmemente arraigado en un verdadero amor a nuestro pueblo”. 

“Que San José Obrero nos enseñe a afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”, finalizaron. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error