Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un exarquero y campeón del mundo recordó su debut hace 52 años: le hicieron seis goles

El actual entrenador publicó en redes una foto de su partido de estreno en Primera División.

Un exarquero, actual entrenador y campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol en 1978, recordó su debut en Primera División, partido en el que le metieron seis goles.

El hombre que hizo historia con el equipo argentino de 1978, rememoró en redes sociales su estreno en el mundo del fútbol y publicó una foto del fatídico día: los rivales marcaron seis veces en su portería.

Sin embargo, Ubaldo Fillol, más conocido como "El Pato", tiñó de cariño ese momento. "Me hicieron seis goles, pero la vida y el fútbol me dieron revancha", escribió en Twitter y aconsejó: "Nunca dejen de luchar por sus sueños".

El debut de Pato Fillol, el arquero al que parecía imposible hacerle un gol, fue el 1 de mayo de 1969. El partido lo encontró jugando para Quilmes y enfrentándose a Huracán. La cúspide de su carrera en clubes fueron los diez años en River.

En 3 de julio de 1978, frente a Alemania Demócrata,  Fillol tendría su momento sublime:  le contuvo un tiro penal al polaco Deyna, atajada que se festejó como un gol. Luego, fue elegido como el mejor arquero de la competencia.

Pato Fillol, un ídolo del fútbol argentino que, además, quedó consagrado en la foto más icónica del Mundial del 78: el abrazo del alma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error