Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta: las cinco cosas que se deben hacer antes y después de recibir la vacuna anticovid

Expertos de todo el mundo eleboraron sugerencias a tener en cuenta justa antes y justo después de vacunarse.

A medida que la inmunización contra la covid-19 avanza, surgen interrogantes de cómo prepararse mejor para el día de la vacunación. Los médicos y expertos recomiendan qué no hacer justo antes y justo después del pinchazo. 

En primer lugar,no tomes medicamentos sin receta, dado que podrían obstaculizar la respuesta de tu cuerpo a la vacuna. 

No te hagas un tatuaje o piercing los días previos o los días posteriores, puesto que las modificaciones corporales podrían estimular una respuesta adversa. 

Sé cauto a la hora de hacer ejercicio. Lo más recomendable es permanecer en reposo, especialmente los días inmediatamente posteriores a la vacunación. 

No programes otras vacunas en fechas próximas a la de la covid-19, puesto que todavía se desconocen cómo podrían interactuar distintos tipos de vacuna entre ellas. 

Bebe suficiente agua. Mantenerse hidratado ayuda al sistema inmunológico y beneficia su capacidad de respuesta. 

Mantén actualizada tu cartilla de vacunación. Es importante tener a mano toda la información relativa a tu historial de vacunas, lo que permite a los sanitarios tomar decisiones informadas. 

Finalmente, el día de la vacuna, no olvides llevar ropa que facilite el acceso a la zona superior del brazo, para facilitar el trabajo al personal sanitario. Evita la ropa que te oprima esa zona; en cambio, puedes optar por chaquetas o jerséis sueltos que se puedan retirar fácilmente. 

Con información demuyinteresante.es

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error