Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectiveros piden incrementar las unidades para reducir la cantidad de pasajeros

Señalaron que no existe una resolución que determine que pueden viajar hasta 15 personas paradas por colectivo. Se sienten inseguros ante la escalada de contagios de covid-19. 

Un grupo de choferes autoconvocados reclamó ante las empresas de colectivo la inexistencia de una resolución que determine la cantidad de pasajeros que puede subir a una unidad de transporte urbano, en la ciudad de Corrientes. La advertencia la realizaron en el marco de la solicitud para agilizar la vacunación del personal.

Sin embargo, el servicio de transporte urbano capitalino se encuentra reducido por la pandemia de covid-19, lo que garantiza la llegada de subsidios nacionales destinados a sostener a las empresas del país durante la crisis.

“Lo que corresponde es que se vuelvan a poner en la calle todas las unidades porque se redujeron hasta dos o tres coches por línea”, indicó a El Litoral uno de los trabajadores autoconvocados que participó de las negociaciones para destrabar el paro del servicio que tuvo lugar este lunes.

En esa mesa reclamaron por la cantidad de pasajeros que transporta cada unidad en el casco urbano de Corrientes, lo que los hace sentirse inseguros ante la escalada de contagios de covid-19.

La empresa Ersa comunicó a los pasajeros que una vez perdida la vigencia del decreto nacional 814/20, “podrán viajar hasta 15 pasajeros parados”. Pese a esto, los choferes insistieron en retomar la modalidad del límite de 20 pasajeros por unidad, en su totalidad sentados, como sucedió cuando Corrientes transitó anteriormente la fase 3 -que ahora vuelve a hacerlo- de la pandemia.

“Reclamamos que como personal esencial también se nos vacune”, manifestó el chofer.

Por su parte, el Grupo Ersa aseguró que la flota de colectivos en la ciudad de Corrientes se incrementó desde marzo, al retomar las clases presenciales, y que mantienen aislado al personal considerado de riesgo, por edad o por condiciones de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error