Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La actividad deportiva queda suspendida hasta el 31 de mayo

Toda tarea de este ámbito, ya sea grupal o individual, y de carácter amateur no podrá concretarse. “Necesitamos hacer un cumplimiento a rajatabla para que podamos volver a fase 5, y no tener que lamentarnos de retornar a fase 1”, dijo Jorge Terrile, secretario de Deportes. 
Por 15 días. El torneo Oficial de la Urne quedó suspendido ante la imposibilidad de que jueguen los equipos correntinos.

Como consecuencia de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, ante el creciente numero de casos de coronavirus en los últimas días, varios clubes, entidades asociativas y federativas, comunicaron la suspensión de sus actividades deportivas.

En lo anunciado ayer por el gobernador Gustavo Valdés se destaca, en materia deportiva, que ninguna actividad de conjunto está permitida hasta el 31 de mayo.

“Lo que se esta buscando es que se baje la circulación. No hay que aprovechar el asueto para hacer deportes” explicó ayer el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, en contacto telefónico con Era por Abajo (Radio Unne).

“Están prohibidos los deportes de conjunto. No hay ninguna modalidad de entrenamiento permitida” agregó el funcionario, que durante la víspera atendió las requisitorias de todos aquellos interesados en conocer algunos detalles de las medidas establecidas por el Gobierno provincial.

“Cuando mas cumplamos estas normas, mas vamos a salir de esta situación. Así vamos a bajar la cantidad de contagios que se están produciendo” expresó Terrile. 

Durante la comunicación con el programa de radio Terrile comentó que “hablé con los presidentes de algunos clubes y les pedí que por favor cierren los gimnasios”. Estos lugares de acondicionamiento físico también permanecerán cerrados.

“Necesitamos hacer un cumplimiento a rajatabla hasta el 31 para que podamos volver a fase 5, y no tener que lamentaros de retornar a fase 1” aseveró el funcionario.

Las medidas de la Comuna

Ayer a la tarde, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, también anunció una serie de normas para evitar que el coronavirus se siga desparramando. Así ratificó la suspensión de todos los deportes (fútbol 5, pádel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, actividades náuticas, golf, zumba, entrenamientos personales, parapente y aeromodelismo).

En ese sentido, se aclaró que las únicas actividades deportivas permitidas serán las caminatas individuales y el ciclismo.

Así, quedarán suspendidas todas las competencias (campeonatos de fútbol y de deportes amateur, etcétera). En cuanto a los deportes náuticos como remo, pesca y otros, la Municipalidad dispuso el cierre de guarderías de lanchas y embarcaciones, a fin de evitar la realización de estas actividades, de forma preventiva, debido a la pandemia.            

Las entidades

La Liga Correntina de Fútbol, la Asociación de Básquetbol capitalina, como también la Federación provincial de esta disciplina, la Unión de Rugby del Nordeste (Urne),  el Tennis Club y el Regatas fueron algunas de las entidades deportivas que comunicaron las suspensión de sus actividades.

La Liga Correntina ya se había expresado en su reunión del consejo directivo el martes por la noche. Allí había establecido la suspensión de actividades por 15 días y es por ello que no se programaron los partidos de la cuarta fecha del torneo de primera división A y de la B.

En un comunicado que lleva la firma de su presidente, la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes informó que suspendió “por el término de 15 días corridos  a partir del día de la fecha (ayer), todos  torneos que se venían disputando, como ser 1° División y divisiones formativas, toda la competencia de la Departamental de Minibásquetbol, conjuntamente con todos los entrenamientos en ese lapsus de tiempo. La medida también abarca a los Departamentos de Básquetbol Femenino y de Maxi Básquetbol que funcionan bajo la órbita de la Abcc”. 

Por su lado, la Urne, en su portal web, emitió el siguiente comunicado: “El torneo oficial de rugby quedará suspendido por 10 días. La resolución se tomó cumpliendo las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno de Corrientes”.

“Teniendo en cuenta que la situación en Corrientes es complicada, desde la Urne se acompaña y apoya la medida de suspender, hasta el 30 de mayo, la práctica de  deportes grupales. Como el torneo se juega con equipos de chaqueños y correntinos, el Consejo Directivo de la Urne  decidió suspender el certamen considerando que el no contar con equipos correntinos el torneo perdería su esencia”.

En este sentido, Jorge Terrile comentó que a pedido del presidente de la Urne, de saber si existía alguna modalidad de entrenamiento para el rugby, el funcionario fue categórico y le respondió que “ningún tipo de entrenamiento está permitido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error