Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Asignaron 1.157 becas para estudiar por internet

La Unne otorgará subsidios a estudiantes para conexión con datos móviles, en una cantidad menor a las casi 1.500 que se otorgaron el año pasado. Aún resta conocer de cuánto será el monto: habían pedido que tuviera un aumento. 

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) otorgó 1.157 becas de conectividad a estudiantes de distintas facultades, un número menor de beneficiarios y beneficiarias respecto al año pasado. Resta conocer de cuánto será el monto a asignar, teniendo en cuenta que desde el sector estudiantil habían pedido que se incrementara.

La Unne aprobó la asignación de las Becas de Conectividad para el Ciclo Lectivo 2021, beneficio que será recibido por 1.157 alumnos y alumnas de varias facultades. “Es una herramienta muy importante para acompañar a los estudiantes en el cursado en modalidad a distancia en este contexto de pandemia”, resaltó la rectora Delfina Veiravé.

El beneficio había sido lanzado en abril del año pasado, como medida extraordinaria en el marco de la implementación de la enseñanza a distancia en la universidad. Esta situación aún se mantiene, y por ello desde el sector estudiantil venían exigiendo que se reincorporen las becas de internet.

Luego del período de inscripción 2021, la universidad avanzó en la acreditación de las nóminas de estudiantes beneficiarios y beneficiarias. Cabe recordar que en 2020 se habían asignado 700 becas de conectividad en una primera convocatoria y una cifra similar en un segundo llamando.

En tanto, todavía no se informó de cuánto será el monto del flamante beneficio. El año pasado era de 700 pesos mensuales, y desde la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) habían pedido que para 2021 haya un incremento de este monto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error