Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Demoraron a 18 personas por circular pese al toque de queda

Cerca de una veintena de capitalinos no pudieron justificar ayer a la madrugada su presencia en la vía pública. Las fuerzas de seguridad anticiparon que van a intensificar los patrullajes.  

Como parte del retroceso a la fase 3 dispuesta por el Gobierno provincial para Capital, y otras 11 comunas, desde ayer no se puede circular desde la hora 0  hasta las 7 de la mañana. 

Las fuerzas de seguridad iniciaron ayer los operativos de control para hacer cumplir esta y el resto de las medidas restrictivas que apuntan a reducir la movilidad, y por ende los contagios de covid-19. 

Los efectivos policiales de diversas áreas realizaron ayer a la madrugada múltiples tareas de prevención y en ese marco fueron demoradas 18 personas de diversas edades. 

De esta manera, conforme a lo dispuesto por el Gobierno provincial y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con expresas directivas de la Jefatura de Policía, se llevan a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con diversas áreas y departamentos de la fuerza para el contralor de la movilidad responsable en varios puntos de la ciudad de Corrientes.

En dichos operativos se hizo hincapié en la razón o justificación de las personas en la vía publica debiendo justificar su presencia en diversos lugares entre la medianoche y las 7 de la mañana, salvo las personas cuyas funciones son exceptuadas. 

También se controló el cumplimiento del distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, todo ello en el contexto de prevención de contagios de coronavirus. 

Al finalizar los controles dejaron como saldo la demora de 18 personas, quienes serán pasibles de las sanciones correspondientes a cada caso según lo determine la autoridad judicial en tuno.

Refuerzan controles

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, señaló en declaraciones radiales que desde la madrugada de hoy endurecerán los controles. “Con quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias, la Policía actuará”, manifestó.

Explicó además que las personas que sean demoradas en el marco de la fase 3 serán derivados a la Escuela de Cadetes. Permanecerán allí hasta que se completen los trámites pertinentes.

“La Policía recibe agresiones, pero es parte de un problema cultural”, aseguró, y remarcó que la fuerza de seguridad es el sector que más trabajó después del personal de salud durante la pandemia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Más de mil efectivos afectados

El titular de la cartera de Seguridad, Juan José López Desimoni, aseguró que desplegarán a más de mil policías en las calles de la Capital para hacer cumplir con las medidas dispuestas en el marco de la fase 3. Pidió prudencia y colaboración a la población.
“En Capital tenemos a 3.200 funcionarios trabajando por la seguridad, las comisarías funcionarán con las guardias mínimas”, comentó el funcionario en declaraciones a Radio LT7. 
“Todos vamos a resignar algo, pero estamos en un tiempo en el que tenemos que hacer sacrificios”, agregó.