Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El coro de la Unne dirá presente en un encuentro universitario virtual

La actividad cultural se podrá ver a través del canal de YouTube UniRioTV el lunes 24 a partir de las 20. También habrá un conversatorio sobre “La actividad coral universitaria: desafíos en tiempos de pandemia”.  

El coro de la Unne participará del 4° Encuentro de Coros Universitarios virtual organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto. La actividad cultural se podrá ver a través del canal de YouTube UniRioTV el lunes 24 a partir de las 20. 

En el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo y con el objetivo de potenciar redes de intercambio en torno a la actividad artística, se realiza el 4° Encuentro de Coros Universitarios, edición virtual, de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El mismo se transmitirá el lunes 24 a las 20 por el canal de YouTube UniRío TV: https://www.youtube.com/uniriotv. 

“Estamos muy entusiasmados de participar, y con todo lo que implicó la preparación, porque tuvimos que preparar una presentación en vivo, tomamos el desafío de armar un video nuevo. Lo filmamos en el parque del campus Cabral con todos los protocolos; cantamos un chamamé: ‘Alma guaraní’ queríamos presentar algo que identifique a nuestra región”, comentó la directora del Coro, maestra Andrea Fusco. 

Dentro de la programación, realizarán una presentación artística musical el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata (director Emiliano Linares), Coro Universitario de San Juan (director Jorge Luis Romero), Coro Polifónico de Rosario (director Javier Moglione), Coro de la Universidad del Nordeste (directora Andrea Fusco), Coro de la Universidad Nacional del Litoral (director Alfonso Paz), y el Coro Universitario de la Unrc, dirigido por la profesora Verónica Baldassarre. 

Además, se realizará un conversatorio titulado “La actividad coral universitaria: desafíos en tiempos de pandemia”. 

Si bien el encuentro será virtual, no se pierde la oportunidad de compartir con los afectos el trabajo realizado: “Es una experiencia distinta, ya que no implica el intercambio humano y social, pero la propuesta nuestra es que puedan compartir con sus familias, prepararse, un mate, un café, y compartir con los que tenemos al lado”, concluyó Fusco.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error