Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Presentan un habeas corpus para liberar a María Ovando

Los abogados defensores de María Ovando volvieron a presentar un recurso de habeas corpus en un nuevo intento por lograr su libertad mientras el Superior Tribunal de Justicia de Misiones revisa el fallo que la condenó a 20 años de cárcel por haber permitido los abusos sexuales que sufrieron dos hijas y una nieta.

El planteo cuenta con la firma del defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel y fue radicado ante el juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Apóstoles, Juan Manuel Lezcano, quien asumió sus funciones hace tres meses.

Roxana Rivas y Eduardo Paredes utilizaron los mismos fundamentos que en febrero pasado, cuando presentaron un recurso similar ante el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez, quien accedió a dejar en libertad a Ovando, pero dos semanas después la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo.

Los defensores sostienen que el habeas corpus es la única vía que tienen para que un juez revise “la privación de libertad ordenada arbitrariamente” por el Tribunal Penal de Eldorado, que en octubre del año pasado la halló responsable por no haber impedido los abusos que sufrieron dos hijas y una nieta. Al condenarla a veinte años de cárcel, los jueces dispusieron su inmediata detención argumentando la posibilidad de fuga a Paraguay, donde Ovando tiene familiares.

(EN) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error