Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presunta venta de vacunas: prorrogaron la prisión preventiva de los enfermeros

Ante el vencimiento del período de detención autorizado y como aún restan sumar algunos elementos sobre el caso, el fiscal pidió que los dos empleados continúen presos por dos semanas más. El juez avaló otros 10 días. 

Tras la denuncia realizada por el director del hospital de Esquina por la presunta venta de dosis de vacunas contra el covid-19, comenzó una investigación judicial. Por este caso, seguirán detenidos dos enfermeros del centro de salud. Así se estableció el último miércoles en una audiencia en el Juzgado local.

El pasado sábado 8, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que habían solicitado a la Fiscalía que se arbitren los medios necesarios para determinar si se produjo o no la supuesta comercialización.

Como parte de las medidas adoptadas en esa causa, fueron detenidas tres personas: dos enfermeros y un particular que supuestamente fue inmunizado con una dosis adquirida de manera irregular.

Mientras que en la noche del domingo 9, el fiscal subrogante Javier Mosqueda además de formalizar la acusación por presunto cohecho, solicitó 15 días de prisión preventiva para quienes estaban detenidas. 

Este requerimiento lo realizó en la audiencia de la que también participaron los abogados que ejercen la defensa de las tres personas que hasta ahora son investigadas. 

Pero, tal como informó El  Litoral, fuentes vinculadas al caso indicaron que el juez de Garantías, Gustavo Vallejos, hizo lugar parcialmente al pedido de Mosqueda. Es que, dictaminó prisión preventiva por 10 días para los dos empleados del área de Salud. Mientras que ordenó la liberación del particular que habría comprado la vacuna. En este último caso, el magistrado fundamentó que el citado poblador ya entregó su celular para que se realizara el peritaje correspondiente y que además no existiría peligro de fuga. 

Aplazo

El plazo citado anteriormente venció el último miércoles 19. Por eso, durante la mañana de esa jornada, se realizó una audiencia. “Pero como todavía resta que reciban el informe sobre el peritaje de los celulares y el proceso de investigación continúa, el fiscal pidió una prórroga de 15 días para la prisión preventiva que están cumpliendo los dos enfermeros”, comentaron a El Litoral.  A lo que agregaron que “el juez dio lugar a ese pedido, pero solo por 10 días”.

En ese nuevo período que comenzó a correr a partir de  antes de ayer, el fiscal seguirá avanzando con la investigación para determinar si existió o no la venta de dosis de vacunas. Y de existir elementos que avalen el o los delitos, determinar quiénes son las personas que participaron de la comercialización ilegal.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error