Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

TV Pública: renunció otro empleado, en medio del escándalo por el retiro de dinero

La TV Pública acumuló otra renuncia, a la espera de la definición judicial en la causa que investiga a los empleados del canal por el retiro irregular de 11,4 millones de pesos del Banco Itaú. Se trata de Julio Postiglioni, que ejercía como director de Asuntos Legales de Radio y Televisión Argentina (RTA), y, desde el lunes, pasó a integrar la nómina de funcionarios salientes, que ahora son cinco.

Postiglioni formaba parte del equipo de confianza de Rosario Lufrano, la presidenta de RTA, y se va del canal en buenos términos, según afirmaron voceros de la funcionaria, quienes negaron los rumores de que ella lo habría despedido. “[Postiglioni] Tenía una propuesta mejor y un ciclo cumplido acá. Su renuncia no tiene nada que ver con el retiro de dinero. Él no tiene injerencia en la irregularidad y ni siquiera está mencionado en la causa judicial en trámite”, indicaron.

Las fuentes oficiales detallaron que el exdirector de Asuntos Legales dejará su cargo público para pasar al sector privado, tras “una propuesta laboral superadora”. Afirmaron, además, que Postiglioni había anticipado su renuncia hace tiempo y, en ese marco, realizó el traspaso de su puesto a Orlando Pulvirenti, quien empezó a ejercer el lunes, inmediatamente después de la salida de su antecesor. Pulvirenti se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Justicia. 

Con su renuncia, Postiglioni se encolumna detrás de Eliseo Álvarez, exvicepresidente de RTA y director ejecutivo de TV Pública; Guillermo Siaria, exdirector de Administración Financiera; Ernesto “Cune” Molinero, gerente de Producción, y Diego Pascual –exdirector de Recursos Humanos–. Todos ellos dejaron sus cargos luego de que, a mediados de marzo, estallara el escándalo por el retiro del dinero en efectivo, que se suponía estaría destinado a la producción de un documental sobre Manuel Belgrano.

También, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) despidió al militante kirchnerista Rolando Oreiro, por mentir en su declaración jurada. El síndico –que integraba la lista de los 20 empleados mejores pagos de RTA– fue reemplazado por la contadora y especialista en sindicatura concursal Analía del Luján Ostojich, quien participa en la causa por la quiebra del correo privado OCA 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error