Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: garantizan la operatividad del aeropuerto en plena fase 3

El protocolo sanitario continuará con normalidad en la base aérea local, con viajes programados. Mientras, se espera la llegada de otra compañía low cost. 

El aeropuerto internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes informó que durante las nuevas restricciones continuará operando con normalidad y con el protocolo para evitar contagios de covid-19. En los últimos meses, la seguridad sanitaria de los vuelos llevó a que la venta y ocupación de butacas sea en promedio del 90 %.

“El aeropuerto está cien por ciento operativo, pero las aerolíneas pueden tener restricciones y reprogramaciones”, señaló a El Litoral el intendente de la base aérea correntina, Martín Romero. Además, garantizó la provisión durante la fase 3 de “la plataforma, el sector de check-in y todo lo que se necesite para poder embarcar en un avión”.

Todavía funcionan dos servicios de viajes aéreos desde el aeropuerto de Corrientes y con único destino a Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas y la low cost Flybondi. Para el próximo mes se espera la incorporación de JetSmart, también con boletos económicos.

Romero hizo hincapié en que las restricciones de la fase 3 en Corrientes, tanto como los anuncios nacionales, no implican el cese de actividades en el aeropuerto, también porque operan dentro del horario permitido.

“Tenemos las puertas abiertas de 7 a 21 horas”, subrayó el funcionario provincial y especificó que “el protocolo del aeropuerto no cambia en nada, tanto en la limpieza de sanitarios y desinfección de pisos de toda la aerostación, las cabinas sanitizantes en condiciones y los lavamanos también”.

“Como provincia y aeropuerto no tenemos restricciones. Después las aerolíneas manejan su política y decidirán sus reprogramaciones, en caso de ser necesarias”, agregó Romero.

Frente al transporte terrestre de larga distancia, los servicios aéreos vieron incrementarse el interés de los usuarios, debido a la seguridad sanitaria que garantizan con los protocolos. Incluso, Corrientes cuenta con un gazebo de detección de coronavirus por hisopados y de control de certificados de salud.

Otro punto que garantiza la operatividad del aeropuerto es la utilización de los vuelos sanitarios, que acortan la conexión con otras localidades de la provincia en medios de la emergencia sanitaria por nuevos brotes de covid-19 en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error