Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Itatí: detenido con cigarrillos ilegales y con un cargamento de marihuana

Los agentes de la Prefectura Naval interceptaron una embarcación procedente del Paraguay, tripulada por una persona, que transportaba casi 10 kilos de droga y 5.500 paquetes de cigarrillos que eran introducidos al país de contrabando. 

Un hombre de 35 años, procedente del Paraguay, en una lancha con motor fue interceptado por la Prefectura de Itatí con casi 10 kilos de marihuana y unos 5.500 paquetes de cigarrillos, que eran ingresados a modo de contrabando.

El procedimiento de la Prefectura Naval Argentina se concretó en una zona caliente de la frontera con el vecino país del Norte, mientras efectuaban una tarea de patrullaje por las aguas del río Paraná, precisaron, en tanto añadieron que la lancha fue divisada a la altura del kilómetro 1.281.

La embarcación a motor, con un solo tripulante a bordo, se acercó a la costa argentina desde la República del Paraguay cargada con varios bultos, lo cual llamó la atención de los efectivos que se trasladaron con rapidez para comprobar qué transportaba.

Desde la fuerza explicaron que de inmediato comprobaron la existencia de cajas de cigarrillos sin aval aduanero. Se trataba en total de 550 cartones de industria paraguaya. Sin embargo, ante una requisa más detallada hallaron escondidos en su interior casi 10 kilos de marihuana divididos en 24 paquetes de cogollos.

Interviene en el hecho el Juzgado de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó detener al involucrado, de 35 años, secuestrar la droga, la mercadería de contrabando y la embarcación utilizada para la operación ilícita.

El estupefaciente, valuado en más de un millón de pesos, quedó a resguardo en el depósito judicial a cargo del Magistrado interviniente, y los cigarrillos, con un valor de mercado que supera los 850.000 pesos, fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Corrientes (Afip-DGA).

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El valor del estupefaciente incautado fue estimado en $1 millón, mientras que la carga de cigarrillos de industria paraguaya tendría un aforo estimativo de $850 mil.