Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por incumplimiento de las restricciones y de un acta de inspección previa, clausuraron un restobar

Un bar de la capital correntina fue clausurado el jueves por la noche debido al incumplimiento tanto de las restricciones establecidas a partir del retorno a la fase 3, como de un acta de inspección previa. 

Operarios de la Municipalidad procedieron al cierre preventivo del resto-bar “La República”, ubicado por Rivadavia al 1690, entre España y Santa Fe, y que tiene como parte de su infraestructura una carpa ubicada en un patio amplio.  Esta estructura fue la que le valió, en un primer momento, que los trabajadores municipales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Social le labraran un acta de inspección la noche anterior. 

El operativo fue confirmado a El Litoral por Javier Rodríguez, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien indicó que el hecho sucedió alrededor de las 22 horas. 

Rodríguez indicó que el miércoles ya habían intimado al comercio, pero este hizo caso omiso y volvió a incumplir con las medidas, por lo que el personal de la Comuna retiró la carpa y clausuró el establecimiento. 

“Se le había pedido que retire la carpa, ya que el protocolo establece para los bares la obligatoriedad de funcionar en espacios abiertos”, comentó el secretario, y añadió “al persistir en el comportamiento, se inspeccionaron otros aspectos del lugar”. 

De tal forma, se conoció que el comercio no contaba con la habilitación municipal ni con el certificado ignífugo. 

La multa correspondiente será definida por el juez de Faltas, así como también la fecha en que podrá reabrir el establecimiento clausurado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error