Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan el Llano para la atención de los pacientes con secuelas de covid

Ante el aumento de la demanda buscarán concentrar a los pacientes en un solo centro de salud.

El gobernador Gustavo Valdés anunció esta semana que el Hospital Llano pasará a especializarse en atención poscovid ante el aumento de internados con diagnóstico de covid positivo y de pacientes que se recuperan de la enfermedad, pero siguen presentando secuelas.

El Litoral dialogó con la directora del centro de salud, Silvia Bonassies, sobre cómo se preparan para recibir de forma inminente las derivaciones desde el hospital de campaña.

“Así como este hospital fue el primero en atender pacientes positivos cuando empezó la pandemia, renovaremos nuestro compromiso con la sociedad y vamos a convertir el Llano en un hospital poscovid”, explicó Bonassies.

La doctora señaló que desde hace varios meses la institución acompaña en el tratamiento de secuelas en pacientes que ya negativizaron del virus, así como los hospitales Escuela y Vidal. Sin embargo, ante el aumento de la demanda buscarán concentrar a los pacientes en un solo centro de salud.

Bonassies explicó que las instalaciones y camas serán las mismas con las que ya cuenta el Llano, lo que se buscará es reforzar los recursos humanos: médicos, enfermeros y kinesiólogos que se abocarán a la tarea de atención poscoronavirus, con casos cada vez más severos por la mutación de las cepas de covid.

“Estamos acondicionando las salas pero contamos con los recursos necesarios. Las autoridades ya se comprometieron en la provisión de insumos”, así como aseguró que la provisión del oxígeno para los internados es suficiente y no escasea en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error