Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Paseaba por la costanera de Corrientes y halló una granada

Un hombre que caminaba por la costanera encontró una granada en el suelo. Habría quedado expuesta por la bajante del río, por lo que efectivos policiales la detonaron en el lugar.

Ocurrió ayer alrededor de las 10.20 cuando efectivos policiales de la Comisaría Primera urbana, fueron informados por parte de Personal de la Prefectura Naval Argentina, que en inmediaciones de la Punta Ñaró, se había encontrado un artefacto explosivo.

El artefacto estaba en avanzado estado de degradación debido al paso del tiempo y el contacto con el agua. 

Según relataron fuentes policiales, la granada habría quedado a la vista de todos por la bajante del río Paraná, notándose además en el objeto un claro deterioro debido al paso del tiempo y a la erosión provocada por el agua.

Ante esta situación, tuvo que intervenir un grupo de bomberos de la Policía de Corrientes, perteneciente a la Brigada de Explosivos para detonarla ahí mismo. El arma se identificó como una granada FMK2, característica del Ejército Argentino. Se encontraba activa y no posee sistema de seguro, por lo que procedieron a activarla para su detonación,  utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad. Se procedió primeramente a neutralizar el artefacto, adosándole un sistema de seguridad y luego se procedió al traslado del mismo al depósito de la Brigada de Explosivos. Destacándose la profesional intervención del personal de la Unidad Especial de Bomberos, quedando a cargo de la Comisaría Octava urbana las diligencias del caso.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error