Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés volvió a mostrarse con Tassano: inauguraron la iluminación del puente

“Es una obra que fomenta el turismo en Corrientes para que visiten nuestra ciudad y sea un símbolo”, resaltó el Gobernador. El sistema lumínico utiliza un mecanismo similar al de New York.  

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron el sistema lumínico que pone en valor el puente interprovincial General Belgrano. El acto tuvo lugar en el Paseo Ferré de la costanera General San Martín, donde se pudo apreciar una dinámica combinación de luces led con moderna tecnología. “Es una obra que fomenta el turismo en Corrientes para que visiten nuestra ciudad y sea un símbolo”, resaltó Valdés.

El acto de inauguración se desarrolló en el paseo costero ubicado sobre la avenida General San Martín e Yrigoyen, y acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, su esposa, Cristina Garro; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola.

El mandatario enfatizó en la oportunidad que esta obra lumínica ornamental “embellece a nuestro puente interprovincial, no solo va a fortalecer el turismo, sino que redundará en un símbolo de unión, fraternidad, vinculación y progreso con el Chaco”.

La obra de iluminación ornamental se ejecutó en un plazo de cinco meses, con recursos propios de la Provincia y consistió en la puesta en valor del puente a través de la instalación de un sistema de iluminación led de última generación. Para ello, se proyectó la instalación de luminarias con tecnología color kinetics que permite “pintar” el puente con una paleta de dieciséis millones de colores distintos y contar con posibilidades de darle dinamismo a la misma, a fin de que cada luminaria en forma independiente se prenda, se apague o se dimerice con distintos colores a voluntad y grabar shows lumínicos predeterminados de acuerdo al diseño adoptado o a las efemérides que se sucedan.

Las tareas realizadas comprendieron la instalación de un total de 40 luminarias, modelo color reach iguales a las utilizadas en la iluminación del Empire State de New York, que poseen gran potencial lumínico y excelente saturación de color para bañar todas las columnas hacia arriba y hacia abajo.

También se instalaron cuatro tableros eléctricos, uno en cada lateral de pilastral, donde se montaron las protecciones eléctricas necesarias. En uno de ellos, se instaló el controlador de todo el sistema lumínico que permitirá tanto su encendido y apagado automático con la salida y puesta del sol a través de su reloj astronómico de tiempo real, como así también la programación y ejecución de las escenas con los colores y dinamismo que se definan en el futuro para embellecer el puente.

Todo el sistema lumínico se podrá monitorear, controlar y comandar a través de internet, gracias a la plataforma interact landmark que adquirió el Gobierno  para cuidar la obra, ya que permite su control y mantenimiento a distancia.

Fuerte apuesta

“Es una fuerte apuesta iluminar el puente General Belgrano y para ello confiamos en un proyecto que era darle vida en horario nocturno”, dijo Valdés.

Dejó en claro que teníamos un puente que “aparecía de día y desaparecía a la noche” y a partir de allí se tomó la decisión de avanzar con la obra, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Provincial y la comuna capitalina.

Puso luego de manifiesto que esta obra viene a fortalecer el puente como un símbolo de “unión, de fraternidad y de esperanza con el Chaco”, vinculando a un millón cien mil personas entre el Gran Resistencia y el Gran Corrientes.

El mandatario expresó que “la obra se llevó adelante con recursos de los correntinos, con el objetivo de fomentar el turismo, ensamblando un esquema como para atraer visitantes a nuestra ciudad y que el puente General Belgrano pueda ser visualizado como un símbolo del turismo a nivel país”.

Valdés aseguró que, “a partir de ahora, con esta flamante iluminación, vamos a disfrutar de una verdadera postal del puente General Belgrano”.

En tanto, señaló Valdés que “esta nueva etapa presentará al puente interprovincial como un atractivo turístico que se pretende incorporar como un paseo nocturno, permitiendo a los correntinos y a quienes nos visiten disfrutar del río Paraná, que la ciudad no crezca a sus espaldas”, reiterando su anhelo en que se convierta “en un verdadero símbolo de unión y de progreso”.

Tassano

En la oportunidad, el intendente capitalino, Eduardo Tassano destacó “este gran emprendimiento provincial que posiciona a Corrientes como la ciudad que se merece, como un centro turístico, como un centro de comunión en el nordeste y en todo el país”.

Aseguró que “el puente que une Corrientes y Chaco desde que se inauguró el 10 de mayo de 1973 constituye un hito para nuestra ciudad y para Resistencia, con la ventaja de que los correntinos lo podemos disfrutar desde nuestra querida costanera”.

“Esta obra lumínica va a poner a Corrientes en un sitial muy importante entre las ciudades del país y del mundo”, concluyó el jefe comunal.

Demostración lumínica

Tras los discursos, el Gobernador y demás autoridades observaron desde el lugar la ejecución de una secuencia de luces que intercambiaba sus colores al compás del Chamamé de Rudy y Nini Flores, Mboy Tatá, el cual se escuchó desde los parlantes del sistema de sonido dispuesto para la ocasión. Asimismo, pusieron en marcha otras combinaciones lumínicas en el puente, desde un teléfono celular con una aplicación de control. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error