Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Adiunne y Codiunne reclaman pago de garantía salarial

Los sindicatos docentes universitarios Adiunne y Codiunne exigen el pago de la garantía salarial que desde el mes de marzo debió ser liquidada a los docentes universitarios de la Unne, cuyo beneficio alcanza a los trabajadores con menor remuneración.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Adiunne y Codiunne sostienen que “al destrato del Gobierno nacional que impuso a la mayoría de la docencia universitaria con el aval de ciertas federaciones universitarias una paritaria salarial a la baja, se suma el destrato de las autoridades de la Unne”.

“La garantía salarial es un valor de salario neto mínimo por debajo del cual ningún docente debe cobrar. Queda fijado por la paritaria nacional docente. Ese valor se toma como referencia mínima para el cargo de auxiliar de primera con dedicación semiexclusiva, el doble para el exclusivo, y la mitad para el simple”, explica el comunicado.

Asimismo señalaron que los valores brutos vigentes en concepto de garantía salarial para el mes de marzo de 2021 quedaron establecidos para la dedicación semiexclusiva en 38.272 pesos, exclusiva en 76.544 pesos y para la simple en 19.136 pesos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error