Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Escuela Industrial se ubica en el cuarto lugar de la Copa Robótica

Tras tres semanas de competencia, la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” se ubica en el cuarto lugar de la Copa Robótica, una competencia nacional que premia a equipos de estudiantes que puedan completar diversos desafíos semanales relacionados a la programación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La provincia suma 43 puntos tras haber atravesado dos desafíos, y solo es superada en la tabla por los colegios de La Rioja, Buenos Aires y Santa Fe.

La última actividad que tuvo el equipo que representa a Corrientes, denominado “Carpibots”, fue la de armar un discurso de presentación en inglés, con la cual obtuvieron dos puntos y empataron con Santiago del Estero. El desafío interprovincial lo ganó Corrientes, “y ahora estamos en cuarto lugar”, según destacó a El Litoral el docente a cargo del equipo de la Industrial, Fabián Benítez.

Vale recordar que también en Instagram se está votando por el mejor logo de cada conjunto. Quienes quieran ayudar a las y los estudiantes de Corrientes, y votar por la imagen de Carpibots, pueden hacerlo mediante el link www.instagram.com/p/CPBzuvkLzAn/?utm_medium=share_sheet.

Ludmila Domato, Carlos Contreras, Santiago Domínguez, Aaron Leguizamón Tossi Lancelle y Narela González son los integrantes del grupo de la Industrial que participa en la Copa Robótica, donde deben volcar sus conocimientos en programación, robótica e inglés. Cada semana, hasta el 10 de junio, tendrán que ir completando desafíos relacionados a estas temáticas. Luego del torneo se conformará un seleccionado entre las y los mejores estudiantes de todas las provincias, de manera que Argentina pueda competir en el Mundial de Robótica que se hará el próximo 24 de junio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error