Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguran hoy la plaza 25 de Mayo con una inversión de más de $80 millones

Para garantizar la estética urbana, desplegaron un tendido eléctrico subterráneo y emplazaron una vieja torreta de ventilación.

La inauguración de esta noche incluye la modernización integral de la plaza 25 de Mayo, con mejor accesibilidad y piezas públicas antiguas, así como las fachadas de los edificios que la rodean. Aseguran que el acto será sencillo, por las restricciones pandémicas.

Se realizará en la víspera del 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Con la obra financiada por la provincia y la Nación, se busca reducir el tránsito y estacionamiento de vehículos a su entorno y, también, priorizar a los peatones.

La inversión supera los 80 millones de pesos y las obras se iniciaron durante el mes de noviembre del 2019.

Para garantizar la estética urbana, desplegaron un tendido eléctrico subterráneo y emplazaron una vieja torreta de ventilación. En la proyección de la obra hubo excavaciones y estudios arqueológicos para asegurar el patrimonio histórico.

Cambios

A partir de ahora, el paso de autos y motos tendrá un límite máximo de velocidad de 10 kilómetros por hora, con horarios marcados para carga y descarga.

Además, no habrá circulación de colectivos en la zona y los rodados no podrán estacionar en el área, con el objetivo de revalorizar arquitectónicamente el entorno de la plaza. Si bien el plazo inicial establecido para la ejecución y finalización de la obra era de 120 días, se vio ampliamente retrasado por el inicio de la pandemia de coronavirus.

Última etapa

Durante los últimos meses se llevó adelante la segunda etapa de obras en la plaza 25 de Mayo, que incluyó tareas de repavimentación de las calles que lindan con el predio y la nivelación de las veredas.

Colocaron adoquines para unificar las calles con las veredas, que sirven para ralentizar la circulación vehicular y respetaron la traza de circulación peatonal ya existente, dado que es la demarcación histórica del tradicional paseo público.

En cuanto a la accesibilidad, se construyeron rampas para discapacitados en las 4 esquinas del paseo. Además, se colocaron nuevos bancos, cestos de basura, bicicleteros, topes de esquina, nomenclatura vial, bolardos y bebederos con diseño contemporáneo.

Por otro lado, se llevaron adelante trabajos en el techo y la fachada de Casa de Gobierno, previstos en el plan de obra.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error