Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leonardo Mayer se presenta en la clasificación de Roland Garros

El correntino jugará hoy por la primera ronda de la qualy frente al holandés Botic Van de Zandschulp. El ganador se medirá en la próxima fase con el vencedor del juego entre Guinard y Machac. El cuadro principal se pondrá en marcha el domingo 30. 
Camino. Mayer comenzará a transitar hoy lo que podría ser su último Roland Garros.

La clasificación de Roland Garros 2021 se pondrá en marcha hoy con la presencia de nueve tenistas argentinos, entre ellos Leonardo Mayer (157 en el ranking de la ATP) que necesita ganar tres encuentros para ingresar al cuadro principal.

El correntino enfrentará en la primera ronda al holandés Botic Van de Zandschulp (154). El encuentro de este lunes, correspondiente a la primera ronda de la clasificación, está previsto en el court Nº 2 del Stade Roland Garros de París no antes de las 8.30.

Será el primer cruce en el circuito internacional entre el correntino de 34 años y el holandés de 25. El ganador de este duelo se medirá en la segunda ronda al vencedor del cotejo entre el francés Manuel Guinard (297) y el checo Tomas Machac (144).

Para llegar de la mejor forma a esta competencia, Mayer disputó tres torneos de la categoría challenger en Europa. En Biella, Italia, alcanzó los cuartos de final donde perdió frente a Alexandre Muller (Francia). Mientras que en Zagreb (Croacia) y Oeiras (Portugal) llegó hasta la segunda ronda donde fue eliminado por Nikola Milojevic (Serbia) y Taro Daniel (Japón), respectivamente.

Durante la pasada temporada, Mayer no pudo sortear la clasificación del certamen francés. Le ganó en primera ronda al canadiense Peter Polansky y al español Carlos Taberner pero perdió en la tercera, que daba el boleto al cuadro principal, frente al serbio Milojevic.

Será la 14° participación del Yacaré en el Abierto de Francia: su mejor actuación fue en 2019, cuando alcanzó los 8vos. de final y fue eliminado por el suizo Roger Federer.

La primera vez que jugó en el certamen parisino fue en 2007 cuando quedó eliminado en primera ronda de la clasificación. En el 2008 no participó y después estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2021.

Más argentinos

Juan Manuel Cerúndolo (146°, 19 años), protagonista de un crecimiento impactante en la temporada (comenzó en el puesto 341°), ganador del ATP 250 de Córdoba y del Challenger de Roma, será el 30° favorito. En su primera qualy de Grand Slam, el porteño debutará ante otro argentino: Andrea Collarini (202°), de 29 años, que jugó once clasificaciones de Grand Slam y nunca pudo superarlas de acuerdo al informe que publicó el diario La Nación.

Habrá otro duelo argentino en la primera ronda: entre Sebastián Báez (183°, 20 años) y Marco Trungelliti (236°, 31 años). Báez, que llega a París en su mejor momento, en una temporada en la que ganó tres títulos en el Challenger Tour (Concepción, Santiago y Belgrado, hace algunos días), participará de una qualy de major por primera vez. Trungelliti, asimismo, durante las últimas semanas lidió con una fascitis plantar, pasó la qualy en París tres veces: 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, Francisco Cerúndolo (116°, 22 años), hermano de Juanma y finalista del último ATP de Buenos Aires, como octavo preclasificado debutará ante el dominicano Roberto Cid Subervi, 238° del mundo. Será la segunda qualy para Francisco: este año, en Australia, ganó el primer desafío, pero antes de jugar el segundo partido tuvo que retirarse porque dio positivo de coronavirus.Ya recuperado de una cirugía de hombro e impulsado tras haber llegado a la final del Challenger de Biella 5 hace algunos días, Guido Andreozzi (199°, 29 años) buscará jugar el main draw de Roland Garros por tercera vez (ya lo hizo en 2018 y 2019). Su primer rival, este lunes en el cuarto turno del court 3, será el ruso Román Safiullin (177°).

El rosarino Renzo Olivo (207°, 29 años) tendrá un espinoso rival en la primera ronda: el holandés Robin Haase, 304°, de 34 años, 33° en 2012. Renzo jugó sólo una vez el main draw de Roland Garros y tuvo una victoria inolvidable: fue en 2017, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (por entonces, 11°), por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4. Luego perdió en la segunda ronda ante Kyle Edmund.

Para Tomás Etcheverry (225°, 21 años) también será un desafío especial. El platense, que este año alcanzó los 8vos de final del ATP de Córdoba tras superar la clasificación, participará por primera vez de la qualy de Grand Slam. Debutará contra el alemán Matthias Bachinger (245°).

Cuadro principal

Los argentinos que ingresarán directamente en el cuadro individual serán, naturalmente, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, semifinalistas en el Bois de Boulogne la temporada pasada. Además, también estarán Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Bagnis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error