Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Crédito para ampliar la cosecha de maíz: Corrientes produce solo un cuarto de su consumo

La Provincia seduce al sector agrario con una línea de financiamiento que cuenta con $40 millones para emprendimientos dentro de Corrientes.

La provincia de Corrientes consume en forma anual 200.000 toneladas de maíz, destinadas principalmente a la alimentación del ganado. Sin embargo, produce solamente un cuarto de ese volumen y el Gobierno se lanzó a la búsqueda de productores que siembren el grano en la provincia y para ello abrió una línea de créditos que otorgará hasta $5 millones por emprendimiento.

"La idea con esta línea es generar una alimentación sustentable para el ganado, recría y terminación de animales, ya que actualmente  la estimación de consumo de granos para ganadería es de 200.000 toneladas y la producción es de unas 50.000 a 60.000 toneladas al año", informó este jueves el Gobierno correntino al anunciar el lanzamiento de lo créditos para el maíz. 

"Corrientes desde hace un tiempo viene promoviendo los cultivos extensivos y en el territorio provincial se siembran aproximadamente unas 10.000 hectáreas de maíz por  campaña, que estuvo algo disminuida el último año por el escenario de sequía que afectó a toda la región", dio a conocer hoy la cartera a cargo de Claudio Anselmo.

on un cupo máximo de $40.000.000 y un monto máximo de hasta $5.000.000 por cliente, intentan brindar un incentivo económico para que los productores apuesten a la siembra del grano dentro de la provincia de Corrientes, según lo informó el Ministerio de Producción.

La financiación cuenta con una tasa fija, que está subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y las comisiones bonificadas.

La línea con tasa bonificada, es producto de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes SA, con la colaboración del Ministerio de Producción.

Para poder acceder al crédito, los interesados deberán presentar una carta de intención de siembra y su legajo en el banco, quedando la garantía a satisfacción de la entidad. Y, además, tramitar la firma de Anexo de Tasa Subsidiada, la cual será emitida mediante resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes.

Para más información, deberán comunicarse con la entidad financiera mediante algunos de sus canales de atención al público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error