Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué le pidió el Gobierno a quienes se vacunan contra el coronavirus

El ministro secretario de Gobierno de la provincia, Carlos Vignolo, habló de diferentes cuestiones relacionadas con la aplicación de dosis y las elecciones.

El ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, habló esta mañana de diferentes cuestiones que mantienen a la población alerta como la franja etaria para la vacunación contra el covid-19, sobre las elecciones y candidaturas.

“Pedimos a la gente que asuma la responsabilidad que le cabe en la vacunación”,  destacó el ministro y dijo  “la gente que tiene turno tiene que dar prioridad para que el proceso avance" 

Además, el funcionario no descartó aplicar vacunas a personas mayores de 18 años. El objetivo del Gobierno provincial es cubrir la mayor cantidad de personas en todas las franjas etarias a medida que se vayan recibiendo vacunas.

Por otro lado, en cuanto a las aspiraciones del vicegobernador Canteros a la intendencia de la ciudad de Corrientes. El ministro fue contundente, "no es una decisión nuestra, obviamente tendrá que decidir, pero no irá dentro de nuestro esquema como candidato a intendente”, afirmó.

Después del pedido del Partido Justicialista de Corrientes, a cargo del interventor Juan Zabaleta, sobre la fecha de elecciones provinciales, el funcionario de la provincia dijo que  "las fechas electorales, de acuerdo a la constitución provincial, es un atributo del gobernador"  y agregó que  "la opinión se hace en función de una oportunidad o conveniencia".

 “Lo decide el gobernador y es muy difícil que cambie, no porque no pueda hacerlo, sino porque  siempre que se dictó una fecha se avanzó en ese sentido”,destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error