Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza este fin de semana el certamen regional de rap

La competencia tendrá lugar el sábado próximo en la localidad chaqueña de Charata y continuará hasta fin de año en distintas localidades de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.  

El lanzamiento de la edición 2021 del certamen regional Rapeale tendrá lugar el sábado próximo en la localidad chaqueña de Charata y continuará hasta fin de año en distintas localidades de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En principio las competencias serán presenciales, aunque dependen de las restricciones que aplique cada provincia.  

Rapeale 2021 es una competencia de freestyle, que además viene a difundir a las diversidad de artistas del lenguajes urbanos como el break dance, el beat box, dijing y grafitis. Comenzará este fin de semana en el interior del Chaco y se extenderá hasta fin de año recorriendo las provincias del Nordeste.

La propuesta incluirá además debates sobre sexualidad, suicidio, consumo problemático, bullying, diversidad, trastornos alimenticios y otros temas.  

La inscripción está abierta, es gratuita y se realiza completando el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9fNU04Qpv-UvwxUEWg_2XRvfIS2arPzSLhbZvUeCox77CsA/viewfor

Los jóvenes que participen podrán tomar talleres con diversos referentes sobre las distintas aristas del hip hop: beat box, muralismo, grafitis, break dance, Dj, composición, producción musical y skate.  

El ganador se llevará como premio la grabación de un clip audiovisual, una tablet y un outfit completo; quien se quede con el segundo puesto será premiado con una bicicleta y un outfit completo, y el tercero se llevará una tablet con auriculares.  

Modalidad  

Mientras las condiciones sanitarias lo permitan, cada una de las jornadas iniciará dos horas antes de cada “batalla” con talleres relacionados al lenguaje del hip hop (grafiti, beat box, Dj, Vj, break dance, etcétera) y con temáticas sociales como ESI, vínculos libres de violencia, sexualidad, diversidades, consumos problemáticos, prevención, bullying, trastornos alimentarios, discriminación, racismo y xenofobia.  

El certamen 2021 contará con diez “batallas” a realizarse durante todo el año en una localidad elegida de cada microrregión de la provincia. Cada fecha iniciará en la instancia de octavos de final. Las y los dos finalistas de cada fecha tendrán clasificación directa a la final.  

Durante las batallas los participantes deberán rapear respetando la temática elegida por el jurado para cada una de ellas, la cual será comunicada al momento de iniciar cada contienda.  

El jurado estará compuesto por diversos referentes del mundo del hip hop. Los criterios de evaluación serán el uso de la temática propuesta, el respeto hacia las y los participantes y al público presente. Serán descalificados quienes utilicen términos misóginos o discriminatorios. La fecha final será realizada en diciembre de 2021 en la localidad de Resistencia y estará compuesta por los veinte finalistas del certamen.

  (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error