Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallan 6 toneladas de droga ocultas entre restos de árboles de pino

El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada en la zona de Lago Yacyretá, donde los prefectos observaron el cruce de un bote. Al encontrar la embarcación advirtieron que un camión estaba cerca de la costa dentro del cual, luego de la requisa, secuestraron el cargamento de marihuana. Hay un detenido. 
Secuestro. La droga estaba oculta debajo de la carga de pino.

En un megaoperativo por agua y tierra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento multimillonario de más de seis toneladas de panes y cogollos de marihuana y detuvo a un hombre. 

El despliegue y el enorme decomiso se realizó en Ituzaingó, Corrientes, una de las zonas que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y las autoridades de la PNA han identificado como central para el acopio y concentración de estupefacientes. 

El trabajo dispuesto desde el 2020 de manera consecuente con dicho diagnóstico posibilitó, además, determinar que se trata de una de las zonas de inicio del proceso de distribución de marihuana dentro del país. Esta identificación, a su vez, ha permitido a la PNA realizar decomisos de enormes dimensiones. Estos, finalmente, han neutralizado el accionar de múltiples organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El operativo se realizó ayer a la madrugada. Todo comenzó cuando una patrulla de la Autoridad Marítima Argentina, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote hacia las costas lindantes a la zona de Lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió hallar la embarcación sobre la costa y detectar, en proximidades de la misma, un camión sospechoso conducido por un hombre, el cual parecía estar vinculado con la llegada de dicho bote.

Así, el personal de la fuerza que encabeza Mario Farinón, siguiendo las órdenes de la ministra Sabina Frederic respecto del trabajo preventivo y de exhaustividad que se deben llevar a cabo para neutralizar el delito complejo y, entre ellos, el narcotráfico, inspeccionó de manera rigurosa el rodado y comprobó que, ocultos entre restos de árboles de pino, efectivamente transportaba una gran cantidad de bultos con marihuana.

Como resultado de la requisa, las y los trabajadores de PNA comprobaron que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre “panes” y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. Asimismo, el conductor del camión quedó detenido.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error